Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
El presidente de la Diputación y del PP en Ávila, Carlos García, ha celebrado que la unidad de ictus vaya a ser una realidad en Ávila antes de que acabe 2025, porque "la Junta siempre preserva la salud e invierte en mejoras para la calidad de vida de los abulenses”.
Una valoración que llega a preguntas de los periodistas, después de que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, haya anunciado que los hospitales de Ávila, El Bierzo, Palencia y Zamora contarán con las unidades especializadas para el tratamiento del ictus.
Una inversión que responde, en palabras de García, al compromiso de la Junta Castilla y León, y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Al igual que “ya lo hizo con la unidad satélite de radioterapia”, así como “con la unidad de afrontamiento del dolor en primaria que lleva un par de meses” en funcionamiento.
En este sentido, ha repasado las inversiones de la Junta en materia sanitaria por la provincia de Ávila, como las obras de ampliación del centro de salud de Cebreros, que finalizaron en 2024 tras casi un año de retrasos. O las obras del Centro de Salud de Arévalo que “continúan a buen ritmo”, a pesar de las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Moraña porque los trabajos “siguen sin avanzar” y de las denuncias por parte de Podemos que recordaba hace un mes, el nulo progreso de las obras debido a que la Junta carece de presupuestos para este 2025.
El presidente de la Diputación ha destacado también las obras del Centro de Ávila Rural, “terminadas totalmente”.
C.S. Ávila Norte
También ha puesto en valor las mejoras que llevarán a cabo “próximamente” en materia de accesibilidad y reorganización en el Centro de Salud Ávila Norte, que ha llevado a trasladar los servicios al antiguo edificio de la Cámara de Comercio ubicado en la calle Eduardo Marquina y que ha provocado quejas tanto por las características del inmueble provisional como por el retraso de estas labores que deberían haber finalizado a finales de 2024.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha destacado los 5,5 millones de euros que la Junta invertirá en el Centro de Salud de Sotillo de La Adrada en el que “hace apenas unos días se firmaba el acta de replanteo”, según ha manifestado García, a pesar de los retrasos que acumulan unas obras que según anunció el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, deberían haber empezado a principios del año pasado.
También ha puesto en valor que “en breve se licitarán de nuevo las obras del Centro de Salud de Madrigal por 2,5 millones”. Unas labores de ampliación que permanecen paralizadas desde hace algo más de dos años.
Compromiso con el medio rural
“Y dando también cuenta, en este caso, de las obras que han finalizado a primeros de año en Navarredonda de Gredos, en el Centro de Salud de Arenas y en el de Candeleda”, ha manifestado García, quien ha asegurado tras esta enumeración de inversiones que “eso es el compromiso por las personas, por las personas que viven en el medio rural y el compromiso de la Junta de Castilla y León y con Ávila”.
“Con lo cual muy contentos y muy agradecidos”, ha valorado el presidente popular de Ávila tras el anuncio del consejero de Sanidad este miércoles, sobre un compromiso que se anunció en 2019 con el objetivo de que todos los hospitales de la comunidad contaran con su propia unidad de ictus y, que hasta ahora las cuatro provincias, entre las que se encontraba Ávila, carecían de esta especialidad.
“La Junta de Castilla y León siempre preserva la salud e invierte en mejoras para la calidad de vida de los abulenses”, ha asegurado García.
Tiñoso | Jueves, 20 de Febrero de 2025 a las 10:56:27 horas
El Carlos no debería haber salido de su pueblo, le queda todo grande; sin criterio, solo repite como un loro lo que le dicen desde Valladolid y Madrid.
Su sueldazo es lo único que le interesa y mantenerse en el sillón, la provincia le importa un comino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder