Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La Junta ha instado al Ayuntamiento de Ávila a que acelere las obras en la calle Eduardo Marquina, ante el provisional Centro de Salud Ávila Norte, a la vez que ha reconocido que se retrasan los trabajos en el edificio de este centro al haber problemas con la instalación del ascensor.
En respuesta a Comisiones Obreras, que criticó los problemas de accesibilidad al antiguo edificio de la Cámara de Comercio, donde ahora se encuentra en el centro de salud, donde también ha habido quejas por la vieja configuración del inmueble, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila se ha puesto en contacto con los responsables municipales que gestionan las obras, para indicar “la necesidad de apresurar la finalización” de los trabajos. La respuesta es que “la situación se mantendrá, no habiendo modificación alguna”, según la Administración autonómica.
Por otra parte, del edificio de la calle Arturo Duperier, donde se encuentra la sede del centro de salud y ahora cerrado por obras, la Junta recuerda que hay dos actuaciones simultáneas: una obra de eficiencia energética y otra para la mejora de la accesibilidad del centro, con presupuestos de 403.119,97 y 216.590 euros, respectivamente.
Ascensor a medida
La obra para la mejora de la eficiencia energética se encuentra prácticamente finalizada, mientras que la de accesibilidad solo al 40%, cuando la previsión era que acabase a final de año. El motivo, según la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, es “un retraso en la ejecución como consecuencia de las dificultades surgidas en la excavación del suelo”. Esto “ha demorado la petición de fabricación del ascensor por precisarse las medidas concretas del hueco por el que ha de transitar”.
Por otra parte, y sobre los problemas en el inmueble que alberga provisionalmente el centro de salud desde abril, la Junta ha indicado que, “una vez iniciada la actividad en la sede provisional, y atendiendo sugerencias de los profesionales, se han realizado acciones que han ido mejorando la forma de prestar la asistencia sanitaria”.





Sebastián Gonzólez | Jueves, 05 de Diciembre de 2024 a las 09:43:08 horas
O sea, la Junta (consejería de Sanidad del PP) lleva años y años con el centro de salud Ávila Norte inaccesible, hecho una pena y sin un ascensor donde quepa una camilla. Con años de retraso se ponen a reformarlo. Dicen que van a tardar 6 meses y lleva casi un año. Lo llevan a un edificio que no es accesible, al que se accede en una supercuesta, por un patio con el suelo de codón inaccesible, donde los pacientes que esperan escuchan todo lo que se dice al que está dentro... y ¿¿la culpa es del ayuntamiento por cambiar las tuberías que llevan 40 años sin tocarse en la calle?? ¿¿En serio?? La Junta y el PP son expertos en manejar los medios y echar la culpa al resto,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder