Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, dos días después de la reunión mantenida con el Diálogo Social y en la que el equipo de Gobierno se comprometió a seguir trabajando de forma conjunta en el fomento del empleo, los servicios sociales y la profesionalización de sectores con alta demanda.
Para abstenerse en el proyecto de ordenanzas fiscales que incluyen la subida de varias tasas e impuestos como el IBI, Vox pidió, además de recortar un 10% en el gasto político -que volverá a incrementarse con las próximas subidas salariales, según denunció el PP-, también eliminar las partidas destinadas al Diálogo Social.
Sin embargo, tal como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, “los últimos ejercicios, sobre todo del Diálogo Social, no se ha destinado ninguna cuantía [económica], con lo cual ha ido desarrollando sus funciones con una cuantía de cero euros”.
Trabajando en los presupuestos
Budiño reduce el acuerdo con Vox a un pacto exclusivo de las ordenanzas fiscales de cara al próximo ejercicio presupuestario, en el que ya se encuentra trabajando el equipo de Gobierno para presentarlo en los próximos días a la oposición.
Por otra parte, ha pedido al PP y al PSOE “que no se rasguen las vestiduras”, pues las propuestas de estas formaciones en materia de presupuestos, “además de recortes de cero euros al tejido sindical y empresarial, también habrían sido para el tejido asociativo”. Un sector que “por medio de ese acuerdo puntual con Vox, se va a conseguir revertir”.
Mariano | Jueves, 07 de Noviembre de 2024 a las 14:31:53 horas
El Ayuntamiento no piensa nada más que subir impuestos, para luego no administra bien el dinero, en esta semana han puesto flores naturales en varias rotondas de la ciudad,¿cuánto van a durar si puede helar en breve? Esto no es Andalucía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder