Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
Tras el acuerdo entre Por Ávila y Vox, que incluyen no dar un euro a sindicatos y patronal, el Ayuntamiento de Ávila y el Diálogo Social han mantenido una reunión en la que se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta en el fomento del empleo, los servicios sociales y la profesionalización de sectores con alta demanda.
Esta reunión se produce una semana después de que el equipo de Gobierno, de Por Ávila, firmase un acuerdo con los concejales de Vox por el que estos se comprometieron a abstenerse para que sean aprobadas las ordenanzas municipales y los presupuestos, y en el que se contempla eliminar las partidas destinadas al Diálogo Social.
En concreto, el punto nueve del acuerdo dice: “Por Ávila, como equipo de Gobierno, se compromete a apoyar, impulsar y tramitar la propuesta de Vox para que en los presupuestos de 2025 se elimine la partida presupuestaria destinada a sindicatos y patronal”.
A pesar de este acuerdo se ha celebrado una reunión de las tenientes de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura, y de Recursos Humanos y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto y Ángela García, respectivamente, con los representantes de CEOE Ávila, UGT y CCOO, Diego Díez y Susana Bello, Javier García Hernández y Óscar García, respectivamente.
En el encuentro, según el Ayuntamiento, “todas las partes se han comprometido a continuar trabajando de forma conjunta en aquellas cuestiones dirigidas a fomentar el empleo, la profesionalización de sectores con alta demanda y los servicios sociales”.
Tras explicar el proyecto de ordenanzas que se ha aprobado en el pleno gracias a la abstención de Vox, y repercusión en los presupuestos municipales que se están elaborando para 2025, “todas las partes han coincidido en el objetivo común de trabajar de forma conjunta en apoyar a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, de cara a mejorar la capacitación profesional, apoyar el emprendimiento y la creación y consolidación de empresas, especialmente pymes, impulsar la transformación digital o desarrollar actuaciones que eviten la desigualdad y potencien la inclusión social”.
En la reunión se ha puesto de manifiesto “el apoyo al Diálogo Social como herramienta para el avance y el desarrollo de la sociedad abulense y para fomentar el empleo local y medidas sociales”.
Uno. | Jueves, 07 de Noviembre de 2024 a las 07:41:53 horas
Los sindicatos y asociaciones empresariales son legítimas al igual que los partidos políticos, si mucha gente vota con el culo o ni siquiera vota es por lo que las cosas están así, pero parece imposible que gente ignorante asuma las responsabilidades que implica ser un ciudadano, la mayoría prefieren ser súbditos y que un Salvador se ocupe de su desidia, luego están frustrados claro ¿y qué esperaban?... Pues eso, espabílense.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder