Los asistentes, durante la lectura de un manifiesto en la plaza, han exigido la dimisión del alcalde, Francisco Martín Mínguez, al que pertenece la parcela donde se levantará planta que prevé generar 270.000 toneladas de biometano.
Después de la protesta en Aldeaseaca a finales de marzo, la movilización ha comenzado en el cruce del camino rural Arévalo-Palacios y la AV-P-147, desde donde los asistentes han marchado hasta la entrada del pueblo, donde se han unido vecinos con pancartas.
Durante el recorrido, los manifestantes han coreado frases como “Queremos olor a pino, no a mierda de gorrino” y “Paco Paquito Paquete, la planta por el ojete”, en referencia al alcalde, mostrando pancartas en las que se leía “No a la planta de biogás en Palacios de Goda”, “Estercoleros a la puerta del consejero” y “Por nuestra salud, por la de nuestros vecinos”.
La marcha ha concluido frente al Ayuntamiento de Palacios de Goda, donde se ha leído un manifiesto en defensa de la salud pública y en contra del proyecto.
La Moraña Stop Biometano ha comunicado que continúa presentando alegaciones ante el Ayuntamiento de Arévalo y recogiendo firmas con el objetivo de alcanzar 5.000. Además, ya se han constituido como asociación sin ánimo de lucro para solicitar información a instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación con el objetivo de “sacar a la luz todos estos proyectos que, con tanto ocultismo y sin informar a los principales afectados, se están gestionando”.
Como siguiente paso, se ha anunciado una gran manifestación en Arévalo para presionar a las autoridades municipales y dar seguimiento a la moción conjunta aproada en el pleno del 4 de abril.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140