Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La plataforma ciudadana La Moraña Stop Biometano ha entregado en el Ayuntamiento de Arévalo 2.958 firmas en las que se manifiesta una oposición a la instalación de plantas de biometano en los municipios de Aldeaseca y Palacios de Goda.
Según el texto que acompaña la recogida de firmas, los firmantes expresan su rechazo a estos proyectos industriales, al considerar que afectan directamente a la salud y calidad de vida de los habitantes de la zona. La declaración entregada exige al Ayuntamiento de Arévalo “un papel activo en defensa de la salud y bienestar de sus vecinos y, por tanto, en contra de la instalación de esta industria”.
La entrega de rúbricas se produce después de que el pleno del Ayuntamiento de Arévalo aprobase el día 4 una moción conjunta sobre el asunto.
La campaña de firmas tiene como objetivo alcanzar las 5.000 firmas, a la vez que han llamado a presentar alegaciones individuales en los ayuntamientos de los municipios directamente afectados por los proyectos de biometano. Los próximos pasos de la plataforma es constituirse como asociación y obtener la personalidad jurídica.
La plataforma celebrará una reunión el martes en la Casa del Concejo de Arévalo (20 horas), donde se abordará la marcha hasta Palacios de Goda, programada para el domingo 27.
Con motivo del Día de Castilla y León, el día 23, la plataforma ha anunciado su participación en los actos reivindicativos que se celebrarán en Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde se unirán a otros colectivos como Stop Macroplantas y Stop Macrogranjas de Castilla y León.
Abulense | Viernes, 18 de Abril de 2025 a las 10:31:10 horas
Si se pusieran a recoger las firmas de los que sí las queremos, o de los jóvenes que están exiliando y les gustaría regresar a sus pueblos, se sorprendía más de uno, porque no habría 3000, sino 3 millones. Basta ya de ir de buenismos por la vida cuando sólo quieren mantener los pueblos vacíos para que ellos poquitos hagan sus chanchullos creyéndose los amos del lugar. No a la España que habéis vaciado, los jóvenes merecen tener un futuro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder