Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El PSOE en la Diputación de Ávila ha denunciado que la falta de personal lastra su funcionamiento y la prestación de servicios, provocando retrasos en la tramitación de asuntos. Se trata, asegura, de un problema que se produce "desde hace tiempo".
En este sentido, la portavoz socialista en la institución provincial, María del Carmen Iglesias, señala que "la insuficiente oferta de puestos que promueve el PP" está marcada por una política de personal "caótica y confusa", como en su opinión ponen de relieve "las recientes iniciativas de contratación de los mandos de los futuros parques de bomberos y del gerente del Consorcio Provincial de la Zona Norte de Ávila".
“La falta de rigor, el amiguismo y la improvisación son los que han llevado a esta situación”, según Iglesias, antes de afirmar que "los problemas se le acumulan a la Diputación de Ávila en materia de personal".
En este sentido, denuncia la "evidente falta de empleados públicos", que es la que deriva a "los escandalosos retrasos en la valoración de la dependencia, al atasco en el servicio de asesoramiento a municipios o a los graves problemas existentes en el centro residencial”.
"El equipo de Gobierno presume siempre de los presupuestos más altos de la historia y de una saneada situación económica, e incluso se permite el lujo de malvender el Colegio de Huérfanos o comprar un inmueble [el convento de las Siervas de María o palacio de los Almarza] para el que no tiene ninguna finalidad por más de un millón de euros, pero no refuerza una plantilla claramente insuficiente.", argumenta Iglesias, antes de añadir que "prueba de ello, son los miles de horas extraordinarias que, irregularmente, se están abonando”.
Malos servicios
Desde su punto de vista, esta situación "repercute en malos servicios a los ayuntamientos, que ven cómo los asuntos que requieren informes, taponan su actividad, pero también afecta directamente a los ciudadanos que dependen de dichas prestaciones".
Además, "por si esto fuera poco", añade Iglesias, la política de personal del equipo de Gobierno "pone en riesgo" servicios esenciales como el de extinción de incendios. “Acabamos de aprobar una RPT, y un mes después la estamos modificando”, advierte la portavoz socialista, para después añadir: “Donde había previstos solo cuatro cabos, ahora le sumamos otros cinco. Para los cuatro primeros, el sistema de provisión va a ser el de concurso y, para los otros cinco, ya no vale el de concurso, sino el de ‘movilidad interadministrativa’, es decir, únicamente para personal procedente de otras administraciones”.
“Además de lo injustificado de este capricho, el peligro del que les hemos alertado y que no han tenido en cuenta, es que estas plazas pueden quedar desiertas porque, además de limitar mucho las personas que puedan estar interesadas, las retribuciones son inferiores a lo habitual. ¿Quién va a querer venir en esas condiciones?”, se pregunta la portavoz.
A estos "despropósitos", hay que sumar el "paso atrás" dado en el proceso de selección de gerente de los consorcios. "Ya les advertimos que el procedimiento era ilegal, pero sólo han echado marcha atrás cuando un afectado ha impugnado su decisión. ¿Es esto serio?”, se pregunta Iglesias.
De que os quejais | Lunes, 17 de Febrero de 2025 a las 20:32:25 horas
Criticáis el amiguismo y seguro que vosotros también habéis enchufado a amigos. Es mejor que no os quejéis porque se os vuelve en contra. A lo mejor es que queréis meter a más gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder