“Quería empezar esta rueda de prensa pidiendo perdón, pidiendo disculpas por haber tenido que apoyar subidas impositivas a los abulenses. Pero la realidad de Ávila es la que es y no hay soluciones mágicas”, ha manifestado el portavoz municipal de Vox, José Manuel Lorenzo, después del acuerdo al que han llegado con Por Ávila para facilitar la subida de tasas e impuestos, a cambio de reducir un 10% el gasto político. Aunque desde el PP alertan de que esta rebaja será temporal, pues se volverá a recuperar con las próximas subidas salariales.
Asimismo, la agrupación de ultraderecha celebra que “gracias a Vox y a este acuerdo, se van a recuperar todos los servicios municipales básicos, y que no va a ver ningún recorte, ningún recorte en servicios sociales para aquellos que más los necesitan”.
Aunque los tres concejales de Vox aseguran “tener la conciencia tranquila con lo que han hecho”, desde la dirección provincial del partido critican la decisión de sus compañeros de formación por ir en contra de su programa electoral, según ha criticado la ejecutiva provincial..
No a espaldas del partido
Si bien hace unas semanas desde la dirección provincial de Vox quisieron enterrar el hacha de guerra con sus compañeros, este acuerdo con Por Ávila para subir los impuestos vuelve a abrir la herida, aunque Lorenzo Serapio niega que la decisión se haya tomado a espaldas de su partido que recientemente estableció al vicepresidente de la formación, David Sierra, como canal para tomar las decisiones en consonancia con Madrid: “Este es un acuerdo que nosotros no hemos hecho de espaldas al partido. Hay un funcionamiento interno del partido y nosotros hemos estado en comunicación con las instancias del partido que gestionan este tipo de acuerdos”.
“Tenemos un único discurso y un único lenguaje”, ha manifestado el portavoz de Vox, en contradicción a lo manifestado por su presidente provincial. “Nosotros, nuestros principios y nuestros valores están por encima de todo. Este es un partido 100% con ideología. A nosotros desde nuestro partido no nos impone nada, ni nos dice nada. Nos ayudan, nos asesoran y nos sentimos totalmente respaldados”, ha asegurado Lorenzo Serapio.
Desde el PP han criticado a los tres concejales, porque vaticinan que podría suponer la antesala para que los ediles pasen en un futuro a formar parte de las filas de Por Ávila, lo que desmiente el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, que aclara que el pacto se ha alcanzado “sin venderse, ni por puestos, ni por dinero, ni por sillas”, por lo que seguirán siendo oposición.
Los concejales de Vox niegan que se trate de un acuerdo para todo el mandato y apuestan por continuar rebajando el gasto político hasta un 50% y bajar los impuestos cuando Vox gobierne en Ávila. Por ello, justifican también la creación de una comisión de seguimiento que analice el cumplimiento del acuerdo.
Crítico | Viernes, 01 de Noviembre de 2024 a las 19:18:11 horas
No tengan la más mínima duda, que nos acordaremos de todos Udes., cuando nos cobren las tasas municipales, que tan amablemente han hecho posibles, vendiéndonos una serie de pamplinas propagandísticas de las que acostumbran a darnos la turra, que quedan muy bonitas en los panfletos electorales para justificar políticas trasnochadas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder