Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
“El nuevo Vox” de Ávila, según lo ha definido su presidente, Juan Saborido, ha presentado los objetivos que se marcan para el nuevo curso, que incluye la incorporación de un nuevo cargo a la ejecutiva, que lleva consigo que el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila se analizará en Madrid. Las hostilidades con los concejales de la capital han acabado.
David Sierra, teniente de alcalde de Gallegos de Altamiros y que fue presidente de Vox hace una década, es el responsable provincial de intermunicipal y vicepresidente de la formación, partido que cuenta con 400 afiliados. Sierra se encargará de coordinar con Madrid las decisiones que quieran llevar a cabo los 25 concejales que Vox tiene en la provincia: “David es la persona que coordina a todos los concejales de Vox y además tiene la relación con la Oficina Técnica Institucional, que es la que marca las directrices”, ha detallado el presidente, Juan Saborido.
Asimismo, el presidente ha asegurado que “cuando un concejal quiera poner una moción, hacer una iniciativa en su pueblo o aprobar unos presupuestos, el concejal debe de ir por el responsable intermunicipal -que es David- y, si no hay un gran conocimiento de lo que se quiere hacer, porque es un poco complicado, por temas jurídicos o temas de partido; se pide opinión siempre a la Oficina Técnica [de Vox], que es la que marca las directrices, y David como responsable recibe esas directrices y se las hace llegar a los concejales”.
Vox también tiene sus historias
“El partido está totalmente sincronizado, totalmente unido y dependiendo todos los concejales en sus movimientos políticos por nuestro vicepresidente y por nuestros responsables provinciales”, ha asegurado Saborido, después de las discrepancias entre los concejales del grupo municipal del Ayuntamiento de Ávila y la nueva ejecutiva y que el presidente de Vox da por zanjando.
"Vox también tiene sus historias, como ocurre en otros partidos. Pero es época pasada, ocurrió lo que ocurrió, por nosotros está totalmente olvidado, porque estamos centrados en trabajar y no en dividirnos. Por lo tanto, por nuestra parte eso quedó zanjado y estamos trabajando. "Quiero hacer referencia a esto porque no solamente llueve en Vox, sino también llueve en otros partidos de Ávila que todos conocéis”, ha manifestado Saborido tras las últimas salidas que se han producido en Por Ávila, en el PSOE o con la polémica desde que el actual alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dejase el PP.
Los presupuestos de Ávila, evaluados por Madrid
Con este borrón y cuenta nueva que se marcan desde la ejecutiva provincial de Vox nombrada en abril, se abre el nuevo escenario de la aprobación de presupuestos y ordenanzas en el Ayuntamiento de Ávila que según Sierra, es una cuestión que “se va a estudiar desde la Oficina Técnica de Madrid”, aunque “todavía no hay valoración”.
Si bien, los concejales del Consistorio de Ávila tendieron su mano a Por Ávila hace unas semanas para la aprobación de los proyectos económicos de 2025 al considerar que “tratar de alcanzar un acuerdo” es “una obligación de todas las fuerzas políticas”, aunque las conversaciones pasarían por negociar los 23 requisitos que exige el Grupo Municipal al equipo de Gobierno.
Rechazo a la moción de censura al alcalde, en Madrid
Y es que, según el responsable intermunicipal, estas relaciones a tres han comenzado después de la moción de censura al alcalde de Ávila que sobrevoló el Ayuntamiento en primavera. Y es que la decisión de no apoyar la moción que planteó el PP para echar al regidor de la capital, se dictaminó desde la capital de España: “Cuando pasó este tema de la moción de censura en el Ayuntamiento de Ávila, eso pasó directamente a Madrid, ahí ya no entra la ejecutiva de Ávila. Entonces hemos empezado esas relaciones a raíz de que ya la moción de censura no se llevó a cabo”, según ha manifestado Sierra.
A la vez, la ejecutiva provincial se marca como objetivos afianzarse en toda la provincia y aumentar la participación de afiliados y simpatizantes. Para ello, intentarán a cabo cuatro mesas informativas al mes en diversos municipios de Ávila con el propósito de estar preparados ante futuras convocatorias electorales: “Nosotros queremos estar preparados por si ocurrieran unas elecciones anticipadas o las elecciones cuando vengan”.
Y es que en palabras del presidente, el partido “está recuperando afiliados que estaban un poco fríos porque no había una comunicación como nosotros entendíamos que tenía que haber”, lo que está llevando ahora lograr nuevos afiliados y simpatizantes.
Avilegno | Viernes, 04 de Octubre de 2024 a las 15:41:59 horas
Lo dicen claro, deciden otros desde Madrid, no engañan.
El PP decide desde Génova y da órdenes y guión a sus marionetas avileñas, pero estos no lo dicen.
Qué nivel los chaquetitas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder