González ha manifestado que próximamente se reunirá con el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, Alejandro Núñez, para “desgranar un poquito las actuaciones que vamos a acometer allí”.
“Estamos trabajando en ello”, ha asegurado González sobre el proyecto, que lleva paralizado desde 2019, fecha en la que se produjo la decimoquinta excavación arqueológica.
Durante las excavaciones, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, prometió en 2019 su apertura al público en septiembre de 2020, cuando esperaban tener acondicionado el proyecto en el que hasta el momento se habían invertido 600.000 euros y que estaba bajo el mando de la Dirección General de Patrimonio. En 2020 se llegó a firmar un acuerdo entre Junta y Diputación para "promocionar y proteger" la villa.
Se trata de un yacimiento declarado como bien de interés cultural (BIC) en la categoría de zona arqueológica en 2016 y donde se excavó en 2019 en una zona de habitaciones situadas al sur de la villa, ubicada junto a la tapia del cementerio de la localidad y de unos trabajos que no se terminaron en 2008.
En 2022, el entonces diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque, dijo que en 2022 se podría visitar la villa.
Ciudadano abulense | Miércoles, 22 de Mayo de 2024 a las 08:37:36 horas
Se ve que trabajan muy poco o casi nada. Cuantas inauguraciones importantes se anuncian por todos los partidos y seguimos años y años esperando?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder