Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Los trabajadores de Pronisa han vuelto a manifestarse. Ésta vez la Gerencia de Servicios Sociales, donde han presentado solicitando que la Junta actué para llegar a un acuerdo con la entidad.
Cerca de 40 empleados de Pronisa han ido hasta las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales, en la plaza de Fuente el Sol, para demandar a la Junta de Castilla y León que actúe como mediador entre ellos y la empresa para revertir su problema laboral.
Una situación que atraviesan desde diciembre de 2019, cuando “se modificaron los descansos en fin de semana” a varios trabajadores que vieron “perjudicada su conciliación de la vida laboral y familiar”. Según ha explicado el vocal del comité de empresa, Miguel González, de los cerca de 200 trabajadores son 46 los que se encuentran en conflicto.
“Nos lo impusieron desde noviembre de 2019 y, a pesar de que lo hemos denunciado y ganado en juicios, no quieren reponerlo y siguen imponiendo un calendario distinto al que teníamos y que llevábamos 15 años disfrutando”, afirma.
Por esta razón, tal y como ha afirmado el presidente del Comité de Empresa de Pronisa, José Blázquez, se han visto en la obligación de llevar “un comunicado” a la gerencia de Servicios Sociales: “Llevamos mucho tiempo intentando llegar a un acuerdo con la empresa, pero no ha habido manera de hacerlo. Por eso, estamos intentando que la gerencia pueda intervenir y participar para intentar llegar a ese acuerdo”.
Han planteado soluciones sin éxito
Y es que, los trabajadores afectados están "cansados" de la situación que llevan “tiempo denunciando” e intentando poner soluciones. “Hemos planteado en varias ocasiones calendarios y rotaciones nuevas, pero no sirven”, explican. Por todo ello, pretenden "llegar a dónde haga falta con nuevas concentraciones”. “Tenemos previsto si esto no se corrige ir a pedir explicaciones a la Junta”, señalan.
Incluso, Blázquez ha anunciado que están dispuestos a tomar medidas más drásticas como, por ejemplo, recurrir a la Inspección de Trabajo, aunque esperan “no llegar a ello” porque “sería muy fuerte para la empresa” y les “perjudicaría a todos”. “Estamos dispuestos a llegar a donde haga falta porque creemos que es un derecho que tenemos. Hemos intentado negociar, pero es una imposición de la empresa”, manifiestan.
Mientras se estaba realizando esta manifestación a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, los abogados del Comité de Empresa y los de Pronisa estaban manteniendo una reunión para intentar llegar a un acuerdo, antes de que se celebre el juicio previsto para la próxima semana.
![[Img #126221]](https://avilared.com/upload/images/03_2022/9336_2.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173