Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La redacción del estudio informativo para el acondicionamiento de la carretera N-403 entre Ávila y Adanero, en la autovía A-6, ha despertado el interés de siete empresas, resultando finalmente adjudicataria Eptisa Servicios de Ingeniería, con sede en Madrid.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado, esta empresa presentó una oferta por importe de 1.172.535 euros mientras el valor de la oferta de mayor coste fue 1.221.403 y la de menor coste 1.150.932 euros. Todas las ofertas estaban por debajo de los 1.489.880 euros por los que se licitó el proyecto.
Una vez formalizado el contrato, la adjudicataria deberá completar la recopilación de datos, los estudios previos y la definición de alternativas. Posteriormente, se abrirá el periodo de análisis ambiental, evaluación comparada de trazados y redacción final del estudio.
El nuevo encargo del Ministerio de Transportes sustituye al proyecto anterior, que proponía transformar el tramo en una autovía y que fue finalmente desestimado. La nueva hoja de ruta apuesta por facilitar una conexión mejor entre la capital abulense y la A-6 con el modelo de carretera 2+1 que, según el ministerio, “ofrece una calzada de doble sentido de circulación con tres carriles, donde el tercer carril se habilita de forma alterna como carril de adelantamiento de vehículos lentos donde su presencia resulte más significativa”.





Gus2026 | Lunes, 16 de Febrero de 2026 a las 19:37:43 horas
Otro millón y pico tirado en estudios, como los ya gastados en la autovía que no se va a hacer, en el AVE que nunca llegó, en los estudios de la autovía a Toledo... Les invito a los periodistas de Avilared a que recopilen los millones gastados en estudios, impactos ambientales... Seguro que nos asustamos y no hablo de colores políticos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder