Día Martes, 03 de Febrero de 2026
La cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León, María del Carmen Iglesias, ha acusado al presidente de la Diputación y del PP abulense, Carlos García, de “cinismo” por asistir a la tractorada del viernes.
Iglesias ha calificado de "auténtico teatro de precampaña" la presencia de García, junto a otros alcaldes y diputados provinciales del PP, en la protesta agraria contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, pese a que el sector responsabiliza tanto a PP como a PSOE.
Para la responsable socialista, el PP “intenta tapar con gestos y fotografías en la calle lo que sus eurodiputados defienden de manera activa en las instituciones europeas”, tras la manifestación del viernes.
"Es un ejercicio de cinismo extremo ver a Carlos García detrás de una pancarta en Ávila, mientras su propio partido en Bruselas, con Raúl de la Hoz a la cabeza, ha sido uno de los mayores valedores de este tratado", ha argumentado la candidata socialista. Desde su punto de vista, el campo abulense “no necesita políticos que se disfracen de manifestantes por la mañana y por la tarde formen parte de un partido que trabaja para acelerar esos mismos acuerdos en Europa".
Críticas a Mañueco y Feijóo
Asimismo, ha puesto en cuestión “la credibilidad del reciente cambio de discurso” tanto del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “ahora dicen oponerse al acuerdo”. "No es una convicción, es miedo electoral”, añade Iglesias, quien ha afirmado que el PP es “el partido que más miente a los agricultores y ganaderos”. “Aquí piden que se paralice lo que ellos mismos impulsan en Bruselas", ha afirmado.
Frente a lo que ha calificado como "ruido interesado" del PP, la candidata del PSOE ha defendido que el acuerdo con Mercosur, siempre que cuente con las garantías de seguridad, control sanitario y cláusulas espejo que exige el PSOE, “puede suponer una oportunidad histórica para las exportaciones de la provincia de Ávila”. Un potencial que “el PP pretende ahora boicotear por puro interés partidista”.
"Mientras el PP se dedica a la demagogia de última hora, nosotros trabajamos para que no entre ni un solo producto que no cumpla las mismas exigencias sanitarias y medioambientales que ya cumplen nuestros ganaderos", ha recalcado Iglesias, quien cree que "no se puede liderar una provincia desde la contradicción permanente”. “El PP no puede seguir siendo el bombero en Ávila, mientras es quien enciende la mecha en Bruselas", ha concluido.





Eric | Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 14:43:20 horas
La PSOE haciendo campaña por Vox.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder