Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La portavoz municipal socialista, Eva Arias, ha asegurado que el proceso para elegir a Arturo Barral como director de Recursos Humanos ha sido transparente y ajustado a la legalidad, a la vez que acusa al PP de desconocimiento del funcionamiento administrativo y de falta de respeto a las decisiones personales.
Tras la defensa del procedimiento del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en declaraciones a la Cadena Ser, Arias sitúa el procedimiento en el ámbito estrictamente técnico y recuerda que la información sobre el resultado de la selección fue comunicada en el seno de los órganos municipales competentes. Ahora, ha dicho, “estamos expectantes a ver cuándo el equipo de Gobierno hace su nombramiento” para después “ir tirando de la lista en orden de la misma para que tome posesión el nuevo o la nueva concejala del Grupo Municipal Socialista”.
En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo cuatro concejales, siendo el quinto puesto ocupado por Montserrat Barcenilla, que anteriormente fue edil de Izquierda Unida. En el sexto lugar figuraba Víctor Sánchez Yonte, en el séptimo Azucena Jiménez Martín y el octavo José Antonio Sánchez Mories.
La portavoz ha explicado que la creación de la dirección de Recursos Humanos es anterior al actual escenario político municipal y rechaza cualquier insinuación sobre el proceso, ya que el PP lo ha vinculado a la abstención socialista para aprobar los presupuestos de 2026. Las críticas, aseguran, “denota que el Partido Popular tiene una falta de conocimiento considerable en este tema, porque es una plaza de director que ya se formalizó en el anterior mandato”. “Videntes no éramos para saber que Arturo Barral podría concurrir a la misma”, ha añadido, insistiendo en que la posibilidad de que el edil socialista se presentara al proceso no era previsible entonces.
Arias ha defendido el ámbito personal del concejal afectado, subrayando que la decisión de optar a la plaza forma parte de su esfera privada y no debería ser objeto de ataque político. “Es una decisión personal que le compete a su vida privada”, ha afirmado, para lamentar que en el PP son “irrespetuosos, una vez más, con las decisiones personales de las personas, valga la redundancia”, que ha vinculado este comportamiento a una forma de hacer oposición basada, a su juicio, en la descalificación y no en la gestión.
Enfangar
Según la portavoz socialista, la estrategia del PP evita el trabajo institucional para centrarse en cuestiones ajenas a la acción de gobierno, que “forma parte de esa política a la que nos tienen tan acostumbrados, ya que, para no hacer política, prefieren enfangar y hablar de otros temas más que ponerse a trabajar”.
Por otra parte, Arias ha mostrado su confianza en la “transparencia” de los procesos selectivos de acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Ávila. Ha pedido “un poco de respeto hacia las personas”. “Cuando ellos creen que las administraciones se corrompen -ha dicho-, a lo mejor es porque ellos en algún momento la corrompieron”, “Creo que ha sido un proceso transparente y que no hay nada que cuestionar ni que criticar”, ha sostenido.
Arias ha llamado a los concejales populares a que “se pongan a trabajar, que es para lo que lo votaron la ciudadanía y no para hablar de la vida personal de las personas”.





Estaesmitierra | Domingo, 04 de Enero de 2026 a las 18:46:25 horas
Es curioso el PP lo lleva haciendo toda la vida y no pasa nada, (dando puestos a gente de su partido) ahora resulta que el ayuntamiento de Ávila elige a un señor que no es de su partido, pero que cumple todos los requisitos y está mal visto, así le va a esta tierra el PP lleva gobernándola 40 años, estamos a la cola de las autonomías y la gente les sigue votando, pues sigan que ya saben de sus hijos, fuera del país, comunidad o provincia, esto está muerto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder