Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
La cantaora Carmen Pacheco Rodríguez, conocida artísticamente como Carmen Linares, se convertirá el próximo 3 de octubre en hija adoptiva de la Ciudad de Ávila, en un acto que se desarrollará en el Lienzo Norte.
Será en el transcurso de un acto abierto al público que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte (19 horas), y que incluirá una actuación de la artista, vinculada a Ávila en su juventud.
Para asistir a este acto, será necesario retirar invitación (dos por persona) en la taquilla del Lienzo Norte, desde este martes, en el horario de taquilla.
El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó el mes de junio pasado el nombramiento de la cantaora Carmen Linares como hija adoptiva de la ciudad, en reconocimiento a su “excepcional” carrera artística, su contribución al flamenco y su relación con la ciudad de Ávila, donde vivió entre los 12 y los 16 años.
Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2022, junto con María Pagés, Linares dio sus primeros pasos en el mundo de la música en la Peña Flamenca Antonio Chacón, junto al cantaor abulense Antonio Soto. Sus primeros conciertos, con 14 años, tuvieron lugar en la capital abulense, donde conoció a su marido, el periodista e investigador del flamenco Miguel Espín.
Este reconocimiento se producirá casi un año después de que la Diputación entregara a la cantaora jienense el II Premio de las Artes Florencio Galindo, en un emotivo acto en el que estuvo acompañada por su familia. Sobre el escenario, cantó con dos de sus tres hijos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80