Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El PP expresado su “preocupación” por el descenso de usuarios de las piscinas municipales durante el verano, algo que ha vinculado con el “hachazo fiscal”.
De esta manera, se han referido los populares a la caída de los usuarios en un 20% (80 al día), lo que a su juicio convierte en este servicio público en “un artículo de lujo para los abulenses”.
Los populares aseguran haber anticipado esta situación durante el debate de las ordenanzas fiscales, al prever que “el sablazo fiscal pactado entre Por Ávila y Vox provocaría que muchas familias abulenses no pudieran acceder a ciertos servicios municipales”.
“El tiempo nos ha dado la razón, como se ha observado con el programa de animación infantil de verano y ahora se constata en las piscinas municipales”, ha señalado el concejal del PP, David Gil, antes de añadir: "A pesar de la intensa ola de calor que hemos vivido, ha habido un descenso enorme de usuarios de las piscinas. Las familias abulenses han tenido que renunciar al uso de estas instalaciones como consecuencia de la subida de tasas que pactaron Por Ávila y Vox, dando la espalda a los ciudadanos abulenses y privándoles del disfrute de su tiempo de ocio estival".
Gil apunta que, a la subida de los precios se suma el hecho de que la compra de una entrada a las piscinas municipales “no otorga el derecho a una salida del recinto y un posterior regreso a las instalaciones en la misma jornada, como sí sucede en otras ciudades”.
Además, añade que, a partir de ahora, la piscina del Complejo Municipal Manuel Sánchez Granado “no estará abierta los fines de semana”, algo que fue denunciado por el PP cuando se sacó a licitación el pliego de taquillería, “eliminando así la posibilidad de que los vecinos de la zona norte de la ciudad puedan acudir sábados y domingos a esas instalaciones”.
El daño ya está hecho
Mientras tanto, señala el edil popular, la piscina cubierta de la zona sur “verá mermado su acceso a los usuarios en fin de semana por las competiciones deportivas” que se celebran en la misma.
A juicio Gil, “pese a la subida de impuestos, los abulenses sienten que ese enorme incremento de recaudación está mal gestionado por Jesús Manuel- Sánchez Cabrera y su equipo”, ya que “no se ve una traslación directa de ese esfuerzo fiscal al día a día de los abulenses”.
"Si resumiéramos en una frase la acción de Gobierno sería 'más impuestos, peores servicios', sobre todo porque los abulenses ven que no pueden acceder a ciertos servicios municipales por el enorme encarecimiento de los mismos", según el concejal..
En este sentido, el anuncio por parte de Sánchez Cabrera del mantenimiento de las tasas e impuestos municipales para lo que queda de mandato “no es una buena noticia para Ávila, aunque así quieran disfrazarlo desde el equipo de Gobierno, porque el daño de la subida de 2024, como se puede comprobar, ya está hecho”.
Gil sostiene que el paso de los meses “está dejando negro sobre blanco los enormes perjuicios que está ocasionando el sablazo fiscal pactado entre Por Ávila y Vox, mientras los abulenses ven como día tras día esas dos fuerzas políticas no llevan a cabo los compromisos que pactaron a cambio de ese impuestazo”.
“Esa complicidad en la falta de cumplimiento deja patente que ambos partidos, aunque no lo reconozcan, tienen un acuerdo de gobierno y un pacto de no agresión basado únicamente en objetivos electorales y no en la búsqueda del bienestar de los abulenses”, ha concluido el concejal del PP.
Uno. | Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 18:50:33 horas
Alguno ha dado en la tecla, los peperos tienen piscinitas privadas y van a meter ruido allá donde pueden tocar los menges, ¿propuestas serias, de empleo, transporte, mejoras de calles o servicios esenciales?... **** ro si estos no están acostumbrados a compartir. ¿Cómo les va a interesar los servicios que se prestan, a no ser que sea o para hacer negocios o para atacar al alcalde? Que nos cuenten por qué el PP nos quiere JODER renunciando a la quita de la deuda autonómica, no solo no son competentes, son dañinos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder