Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La Comisión informativa de Recursos Humanos, Régimen Interior, Organización y Transparencia de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad el inicio del proceso de incorporación de cinco cabos al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
Esta decisión se ha adoptado durante la sesión de julio de la comisión. “Agradecemos las aportaciones de todos los grupos políticos y la lealtad institucional que han mostrado para avanzar hacia la puesta en marcha de este servicio, que hace provincia y que aborda una cuestión histórica de seguridad", ha declarado el diputado provincial de Acción Territorial, José Luis del Nogal.
Previa a la comisión, ha tenido lugar una Mesa Negociadora con los sindicatos, en la que también se ha alcanzado un acuerdo unánime sobre este proceso. "Pone de manifiesto que todos vamos a una en este asunto, lo que solo puede redundar en beneficio de los abulenses", ha subrayado Del Nogal, destacando el consenso logrado en ambas instancias.
El acuerdo se trasladará al pleno de julio de la institución provincial, que se celebrará el día 28. “Previsiblemente también contará con la unanimidad” para que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y “dar luz al proceso selectivo por movilidad”.
La selección de los cinco cabos es el paso siguiente a la designación del jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Jorge Pindado, que se hizo en abril.
Según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, tras el jefe de servicio, cada parque contará con un suboficial o coordinador de servicio, que ejercerán las funciones de dirección y coordinación del cuerpo.
Por otra parte, el sargento tendrá encomendadas las tareas de jefe de parque, y los cabos las jefaturas de turno, a los que hay que añadir los bomberos con los que se dotará cada parque.





bombero | Miércoles, 23 de Julio de 2025 a las 14:11:08 horas
Le recuerdo que el jefe de bomberos ha sido designado a dedo y le ha tocado a un alcalde. Ni oposiciones ni libre concurrencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder