Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
La Diputación Provincial de Ávila ha hecho oficial el nombramiento de Jorge Pindado Miguel como nuevo jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS).
Será responsable de un departamento que aún no tiene terminados los parques comarcales ni dispone de bomberos. El designado para el puesto es funcionario del grupo A1 del Ministerio de Trabajo y alcalde de Peñalba de Ávila.
La resolución del nombramiento fue aprobada mediante decreto el día 11 y firmada por el diputado delegado del área de Recursos Humanos, Régimen Interior, Organización y Transparencia, Juan Carlos Sánchez Mesón, si bien la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se ha hecho este miércoles.
El nombramiento se enmarca dentro del procedimiento de libre designación, según las bases publicadas previamente en el Boletín Oficial de la Provincia en noviembre. El proceso de selección ha seguido los criterios establecidos en el artículo 80 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado.
En ese contexto, se constituyó una Comisión Técnica de Valoración que, junto con personal técnico asesor, evaluó a los aspirantes admitidos, si bien no se ha dado a conocer el número de aspirantes. Finalmente, el área de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento emitió un informe de idoneidad el día 8 en el que propuso la designación de Jorge Pindado Miguel para el puesto.
Detalles del puesto
El funcionario del Ministerio de Trabajo y alcalde de Peñalba de Ávila ocupará oficialmente el puesto de jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS). Se trata de una plaza incluida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, aprobada en pleno el 20 de diciembre de 2021.
El puesto adjudicado corresponde al grupo A1, dentro del cuerpo de Administración Especial y subescala de Técnico Superior. Conlleva un complemento de destino nivel 26 y un complemento específico de 20.386,24 euros anuales (en 14 pagas), siendo su forma de provisión por libre designación abierta a otras administraciones públicas.
Plazo de incorporación
El funcionario deberá cesar en su actual destino y tomar posesión del nuevo puesto en un plazo máximo de tres días hábiles si no hay cambio de residencia, o de un mes en caso de traslado o reingreso al servicio activo. Este plazo empezará a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila.
La adjudicación de la plaza tiene carácter definitivo en vía administrativa. No obstante, los interesados pueden interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que la dictó o recurrir directamente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila. El plazo para interponer recurso es de dos meses desde la fecha de publicación.
Alvar | Viernes, 18 de Abril de 2025 a las 19:55:17 horas
JAJAJAJAJAJAJA, pues que vaya el jefe con manguera a liquidar incendios este verano. Curiosamente, tengo uno de estos parques al lado de casa y es penoso que vaya a seguir cerrado un año más, esto sólo pasa en esta provincia y con este señor marqués de Tiñosillos. Es para hacer una película sobre la dejadez y la desilusión humana....aggggg
Accede para votar (0) (0) Accede para responder