Después de licitar por 1,8 millones de euros el estudio informativo, para ejecutar el proyecto por un importe total de 70 millones de euros, Palencia y Patricia Rodríguez creen que el anuncio del Ministerio de Transportes es “dar gato por liebre a los abulenses con algún carril de adelantamiento frente a una autovía rápida, segura y fiable, un enlace de primera, como se merecen los abulenses, para ir a Valladolid y al norte de España”.
“Para Óscar Puente, los abulenses somos ciudadanos de tercera”, señalan los diputados nacionales del PP, antes de lamentar que se trate de "un nuevo atropello del ministro a Ávila” ante el que solo caben tres posturas.
Una de ellas es "reírle la gracia y aplaudirle, que es la del PSOE de Ávila; dos, la de aquellos que miran para otro lado, y tres, la del Partido Popular, que es la de evitar que se entierren diez años de trabajo y no se condene a las próximas generaciones de abulenses a estar desconectadas por autovía con Valladolid”.
El ministro confirmó en abril que no habría autovía. Los diputados aseguran que seguirán “trabajando y peleando para que el PSOE no entierre definitivamente el proyecto de conexión por autovía de Ávila con la A-6 por Adanero, apenas 25 kilómetros de vía rápida que serían uno de los revulsivos que necesita la capital en materia de infraestructuras, que comenzó a elaborarse por los gobiernos de Mariano Rajoy y que Sánchez y los socialistas fueron relegando y despreciando desde que llegaron a La Moncloa, tal y como han demostrado siempre en todo lo relacionado con el progreso de Ávila”.
Abulense | Martes, 01 de Julio de 2025 a las 16:48:58 horas
Sean coherentes y propongan de una vez que la N-403 no pase por la ciudad de Ávila, es de cajón que esta carretera, no tiene que pasar por Ávila, es que esto no se le ha ocurrido a nadie!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder