El alcalde de Ávila, en respuesta a la solicitud del PP de excluir dicha calle de la ZBE, ha declarado que la normativa ya está aprobada por el pleno del Consistorio, descartando así la posibilidad de excluirla: “En un primer momento, se valoró y se aprobó que la ZBE incluyera la calle San Segundo y toda esa zona, porque era necesario. Es una cuestión necesaria y, por lo tanto, el pleno aprobó que se incluyera”.
Aunque la normativa entró en vigor el pasado 1 de enero, no será hasta el 1 de julio cuando comience a sancionar económicamente a quienes la incumplan. Sin embargo, se encuentra en manos de los tribunales después de la demanda interpuesta por ciudadanos abulenses afectados por la ZBE.
Un fallo del TSJ que aún se desconoce, pero que se emitirá antes de que comiencen a aplicarse las multas económicas, por lo que el alcalde ha subrayado que "actuaremos como ayuntamiento en función de lo que diga el tribunal".
A la espera del TSJ
En este sentido, Sánchez Cabrera ha asegurado que el Ayuntamiento ha cumplido con la ley y que, en caso de que la sentencia exija modificaciones, estas se llevarán a cabo para garantizar el cumplimiento normativo: “En función de lo que digan los tribunales, lo que haremos será adaptarlo para el cumplimiento. Si dicen que hay que modificar alguna cuestión o dicen que está perfectamente hecho y que no hay que tocar nada… Estamos a expensas de lo que nos digan los tribunales”.
En su defensa de la actual ZBE, el alcalde ha insistido que se trata de una normativa leve, que apenas afecta a la ciudadanía. "Creemos que se ha hecho un buen trabajo, se ha dado participación a la ciudad, a todos los colectivos y se ha estudiado. Es una ZBE muy liviana, en este sentido, no se ve perjudicado prácticamente nadie”.
El alcalde también hizo hincapié en que Ávila, siendo una ciudad con bajos niveles de contaminación, ha implementado la ZBE por obligación legal: "Respetamos a todas aquellas personas que opinen de manera diferente, pero nosotros somos una administración pública y tenemos que cumplir con la ley y eso es en lo que estamos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42