Sin embargo, según el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha mostrado tranquilidad en cuanto a que Ávila sí cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible (PEMUS), a diferencia de Segovia, donde el TSJ de Castilla y León ha tumbado la Zona de Bajas Emisiones, entre otros motivos, al comprobar que no se había incluido en esta ordenanza el Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad.
"Nosotros con la tranquilidad desde el punto de vista como administración de haber desarrollado un PEMUS en el cual incluimos la zona de bajas emisiones”, ha asegurado Budiño.
El portavoz ha reiterado además que, si bien respetan todas las posturas como la que han llevado a estos vecinos a denunciar la ZBE ante el TSJ de Castilla y León, el Ayuntamiento debe responder ante los organismos de fiscalización, como ocurrió recientemente con el requerimiento del Consejo de Cuentas de Castilla y León.
“Es paradójico, porque escuchábamos esas manifestaciones -muy respetables- y al día siguiente recibiamos del consejo de cuenta de Castilla y León un requerimiento para aportar un expediente de conocimiento y de fiscalización de cómo está la Zona de Bajas Emisiones. Por lo tanto, si hubiésemos hecho caso a esas manifestaciones públicas, al final, somos nosotros que tenemos que dar la cara, desde el punto de vista administrativo y justificar unas medidas”, ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno.
El fallo del TSJ sobre la ZBE de Ávila se conocerá a partir del próximo 29 de mayo. Y Aunque desde el Ayuntamiento ya se mostró preocupación por el resultado final, el portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado su compromiso de acatar la resolución judicial: “Nosotros lo vamos a exponer ante el TSJ con el expediente que tenemos y aceptaremos la sentencia que se decida desde el órgano judicial competente”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44