Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
La construcción de la nueva residencia de mayores de la Junta, en la zona del campo del habanero, comenzará en verano, según ha manifestado la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha afirmado que el antiguo centro de menores de la calle Hornos Caleros no volverá a acoger esas dependencias.
De esta forma, la vicepresidenta de la Junta corrige lo afirmado por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
Blanco, que ha acudido al desfile de la Fundación Abulense por el Empleo (Fundabem), ha hablado de la futura residencia de mayores de la Junta. “Las empresas que van a llevar a cabo la obra han constituido la unión temporal de empresas (UTE), ha manifestado. “La idea es que comiencen las obras a la mayor brevedad posible y, desde luego, este verano”, ha asegurado, reconociendo que “los trámites muchas veces son más lentos de lo que gustaría”. Ahora “se firmará el contrato, se presentará el plan de seguridad y salud laboral, el acta de replanteo y el inicio de las obras”, ha explicado, por lo que “es algo más o menos inminente y para que en verano puedan estar ya trabajando.
Centro de menores
Acerca de la rehabilitación del antiguo centro de menores Fuente Clara, de la calle Hornos Caleros, que fue trasladado en 2019 -y unido en el mismo edificio- a la nueva residencia de estudiantes Arturo Duperier, Blanco ha asegurado no saber nada: “ahora mismo estamos centrados en el tema de la residencia de personas mayores”.
“El proyecto no era para separar los dos centros, sino para adecuar el otro edificio, pero ahora el primer objetivo es la residencia de personas mayores”, ha afirmado. Y ha manifestado: “no sé exactamente en qué fase está, porque no es separar el centro de menores de la residencia de estudiantes, sino ser capaces de darles un uso, de rehabilitar y adecuar, y dar un uso a ese edificio, pero no sé exactamente el trámite que está ahora”.
Estas manifestaciones se contraponen a lo dicho por el delegado de la Junta cuando en diciembre se licitaron las obras, por 26 millones, la residencia de mayores. Entonces dijo que la Administración autonómica esperaba la presentación, para ser aprobada, la redacción del proyecto del centro de menores Fuente Clara, en el antiguo inmueble. “El centro de menores estará en Hornos Caleros, donde estuvo en su día, para una mejor atención a estos jóvenes con necesidades de protección”, afirmó a final de 2024.
Con anterioridad, en octubre, el delegado anunció la adjudicación de la redacción del proyecto de remodelación del antiguo edificio de la residencia para "devolverlo a su función original como centro de protección".





Qué risa | Jueves, 08 de Mayo de 2025 a las 22:09:16 horas
Al PP de Ávila le crecen los enanos y se tira por el barro. Parece que no hay comunicación entre el delegado Hernández y Valladolid, o no se entera, pero cobra por no decir nada.
Es triste el trato que recibimos los abulenses por parte de la Junta, pero se sigue votando a esta gente que no garan nada por nosotros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder