Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación la construcción la nueva residencia de mayores de Ávila por importe de 26 millones.
Se trata de un proyecto que se levantará en la parcela situada entre la calle Hornos Caleros y Bajada de Madrigal, sobre 15.000 metros cuadrados para 192 plazas. El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó la licitación de las obras hace un mes.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha manifestado que se trata de una infraestructura que “llegará en 2028”.
Por otra parte, ha explicado que la Administración autonómica espera la presentación, para ser aprobada, la redacción del proyecto del centro de menores Fuente Clara, en el antiguo inmueble de la calle Hornos Caleros, donde ya estuvo, y desde donde fue trasladada al nuevo edificio que comparte con la residencia juvenil Arturo Duperier.
“El centro de menores estará en Hornos Caleros, donde estuvo en su día, para una mejor atención a estos jóvenes con necesidades de protección”, ha señalado el delegado de la Junta.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113