El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha insistido que no está en mente de la Administración autonómica y ha subrayado que los esfuerzos del ejecutivo autonómico están centrados en otras actuaciones prioritarias dentro del sistema sanitario de la provincia: “El centro de salud de Las Hervencias no es un proyecto ahora mismo en el que esté trabajando la Consejería de Sanidad”, ha zanjado el delegado, eliminando cualquier posibilidad. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya lo dijo esta semana en el pleno de las Cortes, que no se encontraba en su "hoja de ruta" para Ávila.
Hernández ha recordado la próxima apertura de una unidad de rehabilitación cardiaca, al tiempo que ha destacado que se vayan a invertir cerca de tres millones de euros en otros centros de salud de la provincia, incluyendo el Centro de Salud de Ávila Estación donde están previstas obras de mejora. Este centro "hoy por hoy tiene unas condiciones muy buenas”, pero estará “prácticamente nuevo en un breve espacio de tiempo”, ha asegurado el delegado, aunque en realidad la Junta anunció el comienzo de las obras en 2023 con un proyecto de cuatro millones de euros.
Supuesto colapso
Estas declaraciones llegan tras las afirmaciones del alcalde de Ávila, quien aseguraba este miércoles que el Centro de Salud de Las Hervencias era “más necesario que nunca” debido al presunto colapso del Centro de Salud de la Estación. Ante ello, Hernández Herrero ha respondido de forma contundente, negando las afirmaciones del regidor de la capital.
“Son afirmaciones muy habituales del alcalde de Ávila, que habla de sus competencias, de las que no lo son. Y en muchas ocasiones habla desde la falta de rigor”, ha señalado Hernández Herrero, quien ha preguntado a Sánchez Cabrera “si tiene datos de ese colapso”.
El delegado ha negado el colapso en el centro de Salud Ávila Estación, aunque, por un lado, asegurando que la provincia está perfectamente atendida, al tiempo que reconoce que la calidad de los servicios es mejorable: “Yo creo que ahí está el barómetro sanitario. La prestación sanitaria que se lleva a cabo en Castilla y León, y en concreto en Ávila, es de calidad mejorable, siempre es mejorable y en eso estamos trabajando. Pero, repito, nosotros tenemos nuestros análisis basados en informes y en estadísticas, en ratios de atención, en frecuentación de nuestros centros de salud y hoy por hoy la provincia de Ávila está perfectamente atendida. ¿Con margen de mejora? Sí”.
Sobre este aspecto, el presidente de Por Ávila y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Ramón Budiño, ha asegurado que no le ha pillado por sorpresa que el proyecto no esté entre las prioridades de la Junta. "Cada persona que saque las conclusiones oportunas, pero que nos hemos dado cuenta de que no está dentro de sus prioridades. Lo sabemos los abulenses", ha afirmado.
A trabajar Loli | Viernes, 11 de Abril de 2025 a las 08:35:10 horas
Trabaja un poco Loli en vez de tanta paguita y no tendrás que quejarte tanto…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder