Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha exigido a la Junta de Castilla y León que asuma “la deuda histórica” con la ciudad y retome el proyecto del centro de salud de Las Hervencias, cuya construcción, según ha recordado, “ya estaba presupuestada y se paralizó por la crisis”.
Las críticas de Sánchez Cabrera llegan tras el reciente debate de política general de la Comunidad, en el que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, no hizo mención a este proyecto sanitario, a pesar de las preguntas del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.
Un proyecto ante el que el PP fue el único grupo en votar en contra, junto a la base de emergencias de Las Hervencias. Por ello, el alcalde de Ávila ha recordado que fue el propio PP quien defendió este proyecto en el pasado ante la necesidad que existía entonces.
El regidor de la capital ha rememorado cómo en 2009, quien fuera alcalde de la capital, Miguel Ángel García Nieto -ahora procurador por el PP en las Cortes-, luchó por este centro de salud, que ya entonces era considerado necesario.
Peleó y luchó
“El señor García Nieto, siendo alcalde de esta ciudad, peleó y luchó para que el gobierno de Juan Vicente Herrera, del Partido Popular en la Junta de Castilla y León, nos concediera ese centro de salud para las Hervencias, porque en aquel momento era necesario. Pero es que en este momento es más necesario que nunca”, ha asegurado Sánchez Cabrera, apuntando al envejecimiento progresivo de la población en Las Hervencias, un barrio que creció notablemente a finales de los años 90 y principios de los 2000.
“No entiendo cómo, quien fue alcalde en ese momento, ahora dice que no es necesario o vota en contra de que haya un centro de salud en las Hervencias”, ha denunciado en referencia a dirigentes actuales del PP que, según el regidor, han dado la espalda a este proyecto.
El alcalde también ha criticado las “constantes excusas” del Gobierno autonómico para no avanzar en el proyecto: “Ahora porque no tienen presupuestos, ayer porque no sé qué, mañana porque no sé cuál”, ha ironizado, insistiendo en que “lo que tienen que hacer es asumir la responsabilidad y prestar servicios a los abulenses como se merecen”.
Además, ha alertado del “colapso” del actual Centro de Salud de la Estación, lo que, en su opinión, evidencia la urgencia de construir una nueva infraestructura sanitaria en Las Hervencias: “Estaba presupuestado, que estaba además el proyecto, que se iba a comenzar la construcción y se paró porque llegó la crisis”
“Ahora lo que no pueden hacer es estar construyendo centros de salud por toda Castilla y León y sin embargo, castigar a los abulenses sin el centro de salud. Es que no tiene ningún sentido”; ha criticado Sánchez Cabrera, instando a la Junta a que asuma “su responsabilidad” también con la base de emergencias que “está en precario” en el centro de salud Ávila Sureste, aunque estaba proyectada para situarse junto al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.


 
 

 
                                  
                                  
                                  
                               
                          
                          
                          
                          
                          
                          
                         
Uno. | Viernes, 11 de Abril de 2025 a las 15:57:25 horas
Los peperos siempre iguales, cuando se la lía los suyos echan la mierda a todos, cuántas veces les habré oído lo de todos son iguales, el ya veríamos si tu no robabas si te pusieran hay, vamos toda una declaración de principios son unos golfos y hacen gala de ello porque asumen que es lo lógico, pues bien con esta gente no se pueden hacer negocios por su falta de fiabilidad y nulo compromiso y son tan soberbios que se creen la las partes lo tienen que aceptar, la cuestión, tomar precauciones o nula colaboración con esta gente que NO ES DE FIAR.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder