Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta ha solicitado este martes la Licencia Ambiental al Ayuntamiento de la capital abulense para construir la nueva Residencia de Mayores y Centro de Día.
Una solicitud que se hace pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes 4 de marzo, para que “quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende establecer, puedan hacer por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes en el plazo de diez días” a partir de esta publicación, tal como figura en el escrito.
El inmueble se ubicará en la zona del Campo del Habanero, entre las calles Hornos Caleros y Madrigal de las Altas Torres, por encima de la Facultad de Educación y Turismo, y tendrá una superficie de 14.535 metros cuadrados con capacidad para 192 personas en situación de dependencia y un centro de día con 16 plazas.
Está previsto que la obra, que cuenta con un presupuesto de casi 27 millones de euros, se ejecute en tres años y cuatro meses, por lo tanto no será realidad al menos hasta 2028.
La nueva construcción contará con dos espacios diferenciados. Por un lado, el edificio principal, de cuatro plantas, en el que residirán los usuarios y se instalarán los diferentes servicios, ubicado en la parte interior del solar. Y, por otro, un inmueble de dos plantas donde se abrirán los accesos tanto a la residencia como al centro de día, y se instalarán las áreas de uso general.
La construcción, diseñada por Cano y Escario Arquitectura, será sostenible bajo los requerimientos del estándar de consumo casi nulo, con el objetivo de obtener una calificación energética tipo A tanto en emisiones de CO2 como en demandas de calefacción, refrigeración y energía primaria.
Vigilancia | Viernes, 07 de Marzo de 2025 a las 18:56:32 horas
Si se ejerciera la debida vigilancia, se darían cuenta de que esos columpios son utilizados por muchachotes que ya no están en edad de hacer uso de ellos. Por eso se rompen. Pero, claro, como lo público no es de nadie...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder