Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El XVIII Festival Músicos en la Naturaleza lleva vendidas más de 2.500 entradas a falta de seis meses para la cita que tendrá lugar el próximo 7 de junio en la finca Mesegosillo, de Hoyos del Espino. Allí actuará el canadiense Bryam Adams, al frente de un cartel que se completará con un artista español y otro internacional.
Así lo ha dado a conocer en Altamiros el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha estado acompañado por varios alcaldes, entre los cuales figuraba Jesús González Veneros, regidor de la localidad anfitriona, quien ha confirmado que al conocerse el nombre de Bryan Guy Adams, los alojamientos de la zona registraron una alta demanda que ha hecho que se encuentren casi "al completo".
Hasta el momento se han vendido más de 2.500 entradas, según el consejero, que ha subrayado el hecho de que este festival haya "retomado el marchamo internacional, tras años de matiz solo nacional". El año pasado, con un cartel encabezado por Estopa se llenó con cerca de 13.000 personas.
Al margen de Bryam Adams, Suárez-Quiñones ha insistido en que la organización pretende cerrar el cartel "en los próximos dos meses", con los nombres de un artista nacional y otro internacional.
No obstante, ha reconocido las dificultades para organizar este tipo de eventos musicales, teniendo en cuenta que el de los festivales y conciertos "sí que es un mercado tensionado", ya que su proliferación complica la organización de eventos como el que desde hace casi dos décadas se celebra en la Sierra de Gredos.
En este sentido, ha reconocido las complicaciones para convencer a 'estrellas' de la música, teniendo en cuenta que, frente a las aproximadamente 14.000 personas que pueden acudir a Gredos, existen otros recintos en España con mucha mayor capacidad. Eso sí, Suárez-Quñones ha señalado que quienes acuden a la sierra abulense se muestran encantados de la experiencia, tras conocer este enclave.
Abulense verdadero | Miércoles, 15 de Enero de 2025 a las 06:54:11 horas
Claro que la zona puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los asistentes y que este festival sea un éxito año tras año, sí que es muy bueno. Lo que algunos malamente llaman masificación, otros (en especial los pueblos de esa comarca) lo llaman riqueza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder