Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
A ocho días de finalizar 2024, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha hecho un balance de un año en el que “poco a poco los diferentes compromisos y proyectos de la Diputación Provincial se van materializando”.
En este sentido, ha puesto de manifiesto la inversión récord de 91 millones de euros que se han convertido en los presupuestos más altos de la historia de la institución provincial.
Ha sido después del pleno corresponiente al mes de diciembre cuando García ha puesto de relieve proyectos clave, como los parques de bomberos. Construcciones que ya han finalizado, aunque se encuentran en los últimos tramites de adquisición de vehículos y la convocatoria de personal.
“Ya tenemos construidos los parques y adquiridos gran parte de los vehículos. Hace apenas unos días adjudicábamos el mobiliario, en el día de hoy ampliamos esa flota de vehículos con la adquisición de alguno más y a lo largo del mes de enero y febrero se van a aprobar ya las bases de la convocatoria de esos primeros 40 bomberos, si no recuerdo mal, con los sargentos y cabos, con los bomberos profesionales que van a dar cobertura a los dos primeros parques, teniendo en cuenta que ya también está aprobada la oferta de otros 36 para dar cobertura a otros dos parques”, ha manifestado García.
Otro de los hitos de este año, para el presidente de la Diputación ha sido la enajenación del Antiguo Colegio de Huérfanos, que ha quedado adjudicado definitivamente este lunes en el pleno a la UCAV por un importe de 15,7 millones de euros. Según García, este ingreso se destinará íntegramente a proyectos que beneficiarán a los 247 municipios de la provincia, aunque se planea adquirir el antiguo convento de las Siervas de María con parte del importe de la venta.
También ha destacado el avance del proyecto Stellarium, el apoyo al sector agroalimentario y el turismo, así como en mejorar las infraestructuras, servicios esenciales, educación y cultura.
"Administración cercana"
El presidente ha reivindicado el compromiso por actuar como una institución cercana y transparente: “Lo más importante es que desde la Diputación Provincial los abulenses sientan a la Diputación como una administración cercana”.
De cara al próximo año, García se compromete a continuar trabajando con intensidad, porque el objetivo, indica, es “vertebrar y cohesionar el territorio y que todos y cada uno de los mejores servicios estén en todos los municipios indistintamente del tamaño de cada municipio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129