El regidor de la capital ha lamentado las declaraciones de la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien negó que se vaya a implantar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), desmintiendo así al rector de la USAL que sí aseguró si instauración en Ávila.
“La forma en la que hizo esas declaraciones no es la correcta. Desautorizar al rector de la Universidad de Salamanca no es un buen camino el que está siguiendo la Junta de Castilla y León”, ha indicado Sánchez Cabrera, quien ha asegurado que con esta decisión, la Administración regional está “dando la espalda a la provincia y a la ciudad de Ávila”.
Compromiso del rector
El regidor de la capital ha reconocido el compromiso del rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, con la ciudad de Ávila tras una reunión mantenida entre ambos: “El rector de la Universidad de Salamanca tiene un compromiso con esta ciudad. Hace más de un mes yo me reuní con él de manera discreta, para abordar este tema. Estuvimos hablando, él me informó de estos planes que tiene para la ciudad, me parecen unos planes muy buenos”
Por ello, pide a la Junta que apoye los planes tanto de la USAL, como de la Universidad Católica de Ávila, porque “son las dos universidades que están tirando de la ciudad, incluyendo la UNED y el Centro Universitario de Formación de la Policía”.
En palabras de Sánchez Cabrera, el campus de la USAL en Ávila “necesita tener grados que puedan cursarse en la ciudad y que, por lo tanto, sean buenos para nuestra ciudad”, porque “Ávila es una ciudad perfecta para ser una ciudad universitaria”
“Lo que no puede hacer la Junta de Castilla y León es ponernos un pie encima del cuello para cortarnos la circulación de la sangre cuando alguien da un paso adelante como lo ha dado el rector de la Universidad de Salamanca”, ha manifestado él refirió de la capital, quien ha pedido a la administración autonómica que asuma su responsabilidad, “en vez de tanta visita de tanto consejero para vender humo, para hacer una precampaña electoral”.
votante | Jueves, 14 de Noviembre de 2024 a las 09:45:26 horas
Las universidades tiran de Ávila, pero la Junta nos frena, para qué sirven las instituciones financiadas con nuestro dinero? Para prohibir Medicina en la UCAV y ciencias del deporte en la USAL? Tardamos dos horas a Madrid en tren, por carretera, con peaje y si las universidades intentan impulsar Ávila las prohíben impartir estudios que tienen preparados. GRACIAS ADMINISTRACIONES, GRACIAS PP Y PSOE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder