Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Los procuradores abulenses del PP han defendido el proyecto de presupuestos de la Junta para Ávila, al tiempo que han arremetido contra PSOE, Vox y, sobre todo, Por Ávila. “No me extraña que les piten”, ha dicho Miguel Ángel García Nieto, en referencia a los abucheos en el pregón de las fiestas de La Santa.
Los procuradores han respondido al presidente de Por Ávila y teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Ramón Budiño, que criticó el anteproyecto de presupuestos, considerándolos una “vergüenza” para una provincia que es, con diferencia, la que menos inversiones recibe de la Comunidad. Además, señaló, sin citar al PP: “No sé cómo los procuradores de ciertos partidos políticos pueden mirar a la cara a los abulenses”.
“La pregunta correcta no es ¿por qué los procuradores del PP le pueden mirar a la cara a los abulenses? La pregunta correcta es cómo estos concejales de este partido (Por Ávila), por decirlo de alguna manera, porque de partido tiene bastante poco, le pueden mirar a los ojos a los abulenses, cuando les quieren pegar otro hachazo fiscal en el IBI del 9,4%”, ha argumentado García Nieto, haciendo referencia a otras medidas como “la eliminación de las subvenciones al tejido social hasta el 70%”, entre otras.
Tras criticar “unos programas de fiestas que cualquier pueblo o cualquier barrio supera con creces”, el procurador del PP, acompañado por María Ángeles Prieto y David Beltrán, ha añadido: “Debería darle vergüenza, no me extraña que les piten. No me extraña”, en referencia a lo que sucedió hace una semana, cuando las peñas abuchearon el pregón de las fiestas de La Santa.
Son inútiles
“Tienen listas de espera vergonzosas en Servicios Sociales por falta de gestión. Son inútiles, inútiles. No saben gestionar porque esas listas de espera las subvencionan, las paga la Junta de Castilla y León, pero ellos no son capaces de resolverlas. Venden humo en proyectos que no llegan nunca”, ha dicho García Nieto, en referencia a la antigua estación de autobuses.
Y todo ello, después de referirse a Budiño como “lacayo del líder supremo”, en referencia al alcalde de la ciudad y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mientras que al procurador de esta formación, Pedro Pascual, le ha reprochado que “rinda pleitesía al líder supremo”.
“En definitiva”, ha apuntado García Nieto, “salen a la calle mirando al suelo y les pitan en los actos, porque la ciudadanía no aguanta más. Están convirtiendo esta ciudad en un desierto donde proliferan los carteles de ‘se vende’. Así es que, señor lacayo del líder supremo, pida perdón y póngase a trabajar para sacar la ciudad del pozo donde la han metido”.
Y abundando en la respuesta a Budiño, García Nieto le ha dicho que los procuradores del PP sí miran a los ojos de los abulenses porque bajan los impuestos para “hacerles más fácil la vida” y porque gobiernan “sin echar la culpa a la oposición” de su “ineficacia”.
Partido teledirigido
Los reproches, aunque en mucha menor medida, también han ido dirigidos a Vox, a cuyos dirigentes provinciales les ha acusado de “no tener voluntad propia”, ya que es “un partido teledirigido desde la calle Bambú -donde está su sede en Madrid- y, evidentemente, harán y dirán lo que les digan o lo que les manden desde la calle Bambú”.
“Curiosamente su líder regional ha salido a decir que votará que no al techo de gasto cuando ni siquiera todavía conocía la cifra, esto no es un partido serio, no conocía el presupuesto, no conocía la cifra del techo de gasto y ya anunció que va a votar que no”, ha lamentado García Nieto.
Enredado en un vodevil
También ha repartido críticas para el PSOE, a cuyos responsables ha acusado de estar más pendiente de su situación interna: “Están enredados en un vodevil que ya veremos a ver cómo termina por la sucesión de -Luis- Tudanca, que evidentemente creo que está defenestrado completamente por Ferraz”.
Desde su punto de vista, tanto el Partido Socialista de Castilla y León, como el de Ávila, se encuentra “paralizado, sin ideas y out”.
Además, les ha reprochado a los socialistas que hablen de los fondos europeos “como si fueran de Pedro Sánchez”, cuando se trata de “fondos que llegan a España para que se empleen en corregir ciertas deficiencias que existen en España”. “Pero no son fondos del PSOE”, ha insistido. También ha afirmado que el Partido Socialista “sigue siendo dañino para los intereses de Ávila".
Buen presupuesto
Por todo ello, pese a considerar que se trata de “un buen presupuesto que sigue aumentando la apuesta por esta tierra” y que “refleja el diálogo permanente con la sociedad civil”, respondiendo a “las necesidades de la población”, se ha mostrado “pesimista” ante la posibilidad de que los grupos de la oposición “tengan altura de miras” y quieran “dialogar”.
Y todo ello, después de que David Beltrán pidiera “altura de miras” a la oposición ante unos presupuestos “positivos y muy buenos para los ciudadanos de Castilla y León”, ya que “bajan impuestos, aumentan la inversión y garantizan los servicios públicos de máxima calidad”.
En la misma línea, María Ángeles Prieto ha destacado el “gran día” que supone la presentación del que ha tildado como “gran presupuesto”, especialmente, ha dicho “para los habitantes del medio rural”.
García Nieto, ha destacado su “apuesta por el empleo y la atracción de empresas” por parte de un Ejecutivo autonómico, cuyo presidente “sigue cumpliendo sus compromisos con Ávila”.
Financiación de la radioterapia
“¿Recuerdan que adquirió un compromiso con la radioterapia? He oído mucho a muchos políticos de diferentes partidos decir que esto es un logro de la sociedad abulense. Ciertamente, yo eso no lo desmiento; pero solo ha habido un partido que haya financiado, haya apostado, haya trabajado y haya hecho realidad la radioterapia, que es el Partido Popular, el gobierno de Alfonso Fernández de Mañueco”, ha dicho.
Además, ha asegurado que desde la llegada de Fernández Mañueco la provincia ha recibido inversiones por 390 millones de la Junta. “Eso es dar trigo, lo demás será predicar”, ha apuntado García Nieto, quien ha subrayado que el gasto total de la Junta en la provincia de Ávila por diferentes conceptos asciende a 600 millones de euros.
Juanjo | Domingo, 20 de Octubre de 2024 a las 21:54:03 horas
Es una pena que entre todos paguemos tanta tontuna a un señor que es ya agua pasada y jarrón chino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder