Después de haber recibido una placa del Ayuntamiento en reconocimiento a sus logros y la presentación por parte del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el abulense que ha logrado traer a la provincia la primera Estrella Michelín de la historia, convirtiéndose en el chef más joven en lograrla, comenzaba su discurso en lo que ha definido como “la mejor ciudad del mundo”.
“Hoy es uno de esos días bonitos para compartir”, comenzaba narrando el chef, confesando que “hace siete años, cuando aún estudiaba en el instituto, su mayor idea fue siempre la de huir, lo más lejos posible”.
“En Ávila crecemos con frío y el estigma de tener que salir para labrar un futuro, o al menos eso fue lo que yo aprendí. Me forjé en la idea de partir y regresar si acaso en Navidad”, ha reivindicado, recordando que fue durante su época en San Sebastián cuando se percató del apego de sus compañeros a su tierra y el orgullo que suponía para ellos cocinarla, mientras él aún justificaba que Ávila era “una ciudad pequeña cerca de Madrid”.
"Que se vayan"
De esta manera, mientras Casillas ofrecía un discurso en el que muchos jóvenes se podían sentir identificados, miembros de las peñas de Ávila han interrumpido en la plaza con abucheos y cánticos como “sin peña no hay fiestas” o “que se vayan” en referencia a la corporación municipal del Ayuntamiento. Un cántico que también ha sido respaldado por algunos de los asistentes al pregón.
Casillas, con mirada desencajada y sin levantar la mirada del papel, continuaba el discurso aunque en su rostro se podía percibir el desconcierto antes los gritos de los presentes que mostraban su descontento con la corporación municipal del Consistorio, después de haber reducido el horario de las casetas de las peñas en las fiestas de verano.
Una imagen que ha obligado a echar la vista atrás, cuando en 2013, el que fuera regidor, Miguel Ángel García Nieto, decidió suprimir los pregones de las fiestas de verano tras dos años de abucheos.
El regidor de la capital animaba al chef con muestras de apoyo tocando su hombro y parecía que funcionaba, pues el chef ha continuado su intervención sin dejar que los cánticos estropearan un momento especial. Por ello, el joven ha elevado la voz, aunque los abucheos y pitidos se dejaban sonar por encima de unas palabras que reivindicaban, precisamente, lo mismo que quienes abucheaban: un futuro en Ávila para los jóvenes.
"En Ávila sí se puede"
“Estar hoy aquí es para mí un triunfo de la esperanza, porque todos los premios son efímeros, pero la verdadera vocación de volver era precisamente tener la oportunidad de alumbrar el futuro. Quizás el Carlos adolescente no habría creído estas historias de haberlas escuchado antes de tiempo. Pero hoy puedo asegurar con firmeza que en Ávila sí se puede”, manifestaba orgulloso.
El joven abulense eligió Ávila para establecer Barro, el restaurante con el que ha logrado la primera Estrella Michelín de Ávila: “podría haber elegido cualquier lugar del mundo, pero elegí este porque aquí he conocido a las mejores personas con las que compartir vida”.
"Que viva el futuro, los jóvenes y los que nos cuidaron antes"
Y aunque resulte paradójico, mientras otros de edad similar a la suya, no cesaban en los abucheos, el chef lanzaba un mensaje a los abulenses, especialmente a los jóvenes: “Seamos inconformistas, luchemos y creamos en una ciudad mejor, llena de cuidado, amor, igualdad y respeto, como estas fiestas que hoy comienzan. Que viva el futuro, los jóvenes y los que nos cuidaron antes”.
Finalmente, nada ha impedido que Carlos Casillas finalizase con eufórico: “Que vivan las fiestas de Santa Teresa y la puta mejor ciudad para nacer del mundo”.
![[Img #152540]](https://avilared.com/upload/images/10_2024/9322_carlos-casillas-pregon-avila-fiestas-2024-1.jpg)
Al que me sigue ladrando | Domingo, 20 de Octubre de 2024 a las 23:17:37 horas
Aquí el único zopenco que hay eres tú, señor faltón maleducado. Si te atribuyó ciertos comentarios es porque se nota que los has escrito tú, lo sabes perfectamente, y sí, dices ciertas cosas sin poder demostrarlas porque son mentira. Mucha gente estamos hasta los c.... de los dos quejicones criticones que solo perseguís que la ciudad se muera, y si, eres tú con diferentes nombres, que hace tiempo que unos cuantos te tenemos calado. Es ridículo que afirmes que sinnlasnpeñas sigue habiendo fiestas cuando se puede demostrar y comprobar, como pasa en varios barrios hoy en día como la cacharra o la deportiva, o en las mismísimas fiestas de verano este mismo año. Son tus afirmaciones las que son mentira y eres tú la persona insultona, irrespetuosa e indocumentada y de tan baja calaña que pretende acallar a las peñas y asociaciones y acabar con ellas sólo "porque te molestan". Hay que tener el alma muy negra para desear que la ciudad se muera, sólo basta con leer tus comentarios y los míos para darse cuenta de la realidad y de tus mentiras y oscuros propósitos. Es una lástima que ya solo te conteste yo, porque la noticia no está en portada, porque si no fuese así te iban a dar zascas por todos los lados, como te han sado todos estos últimos meses en varios artículos, aunque claro que ibas a decir que tú no has escrito ninguno de ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder