Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El PP ha denunciado el estado y resultado de las obras que se están llevando a cabo en la plaza Italia y ha reivindicado que el alcalde es “víctima de su propia planificación”.
“Hace unos días dábamos el pistoletazo de salida a las fiestas de La Santa y desde hace algo más de un año, no hay fiesta que se precie en la ciudad que no tenga el decorado de las obras en las calles de Ávila”, ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Pato, quien ha acusado al equipo de Gobierno de Por Ávila de “falta de planificación” para ejecutarlas.
Como ejemplo de ello, ha puesto las labores que se están realizando en la plaza de Italia, que “lleva acumulando meses y meses de retraso”, tanto es así que al Ayuntamiento se le ha concedido la ampliación del plazo de ejecución hasta el próximo 16 de noviembre.
No solo es la ampliación del plazo, es que, según denuncian los populares, el resultado de este espacio se parecerá “poco a lo que se había proyectado”. Y es que la plaza carecerá de la fuente transitable que se había previsto pues al no contar con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio, ha tenido que ser finalmente eliminada del proyecto, así como la protección al olmo negrillo centenario ubicado en esa plaza que no se había tenido en cuenta.
Un suma y sigue
“Y así, un suma y sigue de cuestiones que han hecho que esta obra, al final, vaya a ser muy distinta a lo que se había vendido a los ciudadanos”, ha denunciado el portavoz popular, quien ha añadido que al retraso de estas obras, se suma a las que se están ejecutando en la calle Eduardo Marquina, el entorno de la avenida de Portugal y las que comenzarán próximamente en la calle San Segundo.
“¿Así vamos a estar hasta cuándo?”, se pregunta Pato, aunque el popular tiene clara la estrategia del alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pues todas las obras que se están llevando a cabo en la ciudad tienen como objetivo que para las próximas elecciones municipales de 2027 “los abulenses se hayan olvidado de todo el caos que están sufriendo” como consecuencia de las obras.
Una maniobra que para el portavoz evidencia la única preocupación de Sánchez Cabrera: “su supervivencia política”, pues hasta el propio regidor ha manifestado ser “el primero que no se aclara con los cortes de calles provocados por las obras”.
Víctima de su propia planificación
“Es víctima de su propia planificación”, ha señalado Pato, quien denuncia que “si el que es la cabeza y guía del Ayuntamiento se queja de sus propias decisiones, lo único que queda patente es que Por Ávila es sinónimo de mala gestión, falta de previsión y trabajo y cálculo político”.
Una gestión que se suma a la pretensión por parte del equipo de Gobierno de “dar un sablazo al bolsillo de los abulenses”, con la subida de tasa e impuestos que prevé el proyecto de ordenanzas fiscales de Por Ávila.
Mike Banks | Viernes, 18 de Octubre de 2024 a las 10:07:51 horas
Os duele que gente como Ángel Acebes no gestione este tipo de obras verdad?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder