Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
El portavoz del PP, Jorge Pato, ha acusado al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de actuar con doble rasero al haber inaugurado “a escondidas” las rampas de la plaza Ajates, mientras se queja al mismo tiempo de no haber sido invitado a la inauguración del edificio Jimena Blázquez.
Un argumento que defienden los populares, después de que el equipo de Gobierno anunciara la queja que iban a registrar formalmente, tanto en la Junta de Castilla y León como en la Diputación Provincial por no haber invitado a las autoridades del Consistorio a la inauguración de la ampliación de la sede de la insitución provincial.
“A él [al alcalde] le parece una grave ofensa que no le hayan invitado a la inauguración de un proyecto en el cual él nunca creyó y que él nunca apoyó, pero, sin embargo, al acabar el pleno del mes pasado, él se fue corriendo a escondidas de la opinión pública, de los medios de comunicación y de los grupos de oposición a inaugurar las rampas de la plaza Ajates”, ha defendido el portavoz del PP.
Por ello, desde el PP consideran que el regidor de la capital actúa con doble rasero y ponen en duda la legitimidad de Sánchez Cabrera para “exigir” la invitación a determinados actos.
“No sabemos hasta qué punto el alcalde está legitimado para que, con el comportamiento y la lealtad institucional que él tiene dentro del propio Ayuntamiento, exigir que se le invite a ciertos actos en proyectos en los que él nunca ha creído”, ha manifestado Pato.
Esta defensa desde el PP se suma al argumento del presidente de la Diputación, Carlos García, quien culpó a Sánchez Cabrera por paralizar esos trabajos cuando el ahora regidor era presidente de la insitución provincial.





Anatido | Jueves, 17 de Octubre de 2024 a las 23:39:46 horas
No entiendo cómo un concejal de Ávila defiende que se menosprecie a su Ayuntamiento, incomprensible que no ese señor no sepa lo que representa un Alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder