Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Las rampas instaladas en la plaza Ajates han entrado en funcionamiento tras unas obras que quieren mejorar la conexión del norte de la capital con el casco histórico y que han supuesto una inversión de 1.3 millones de euros.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acudido a la puesta en marcha de las rampas en una visita a la que no ha invitado a los medios de comunicación. Ha estado acompañado de técnicos municipales y de la empresa que ha realizado los trabajos, que pretenden “facilitar la movilidad urbana y mejorar la conexión de los diferentes barrios con el centro de la ciudad”. Las rampas se encienden un año después de la inauguración de las escaleras mecánicas de la Cuesta Antigua.
La instalación de rampas mecánicas, que se colocaron en diciembre en este punto de la zona norte de la ciudad, forma parte de una actuación que, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, ha permitido remodelar la plaza Ajates y su entorno, próximos al monasterio de La Encarnación.
La intervención ha incluido una modificación de los trabajos que inicialmente se preveían, tras la aparición de restos de hornos medievales que han sido conservados.
Enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50% por ciento por Fondos Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, la intervención en la plaza Ajates ha permitido salvar el desnivel existente mediante la renovación de la plaza y la instalación de una rampa mecánica en dos tramos para salvar un desnivel de siete metros, además de la renovación de las aceras en la calle Ajates, travesía Ajates y avenida de Madrid.
Con este proyecto, se ha contribuido a salvar el desnivel existente en la zona, además de mejorar los accesos vecinales a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y de generar un nuevo tránsito peatonal que recoja tanto a las personas que proceden de la zona de La Encarnación y el barrio de Ajates como a aquellas procedentes de otras barriadas de la zona norte, como El Pradillo o La Encarnación.
Para Oscar Arroyo | Lunes, 30 de Septiembre de 2024 a las 18:20:39 horas
La verdad que no había gente viendo. Seguro que si lo hubiese hecho el Marqués de Tiñosillos, habría llevado a todo su séquito de grupies.
¿Cuándo a Rivas los operarios le limpiaron la nieve del coche había público?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder