Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha justificado su decisión de no invitar al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la inauguración de las obras de ampliación del edificio de la institución provincial,
señalándole como el “culpable” de que se paralizaran esos trabajos cuando el ahora regidor era presidente.
Así lo ha dicho durante su intervención durante la Junta Directiva Provincial del PP, después de que el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño, anunciara que desde el Consistorio se emitiría una queja a Junta y Diputación por la “deslealtad institucional” que a su juicio suponía no invitarle a ese acto.
Un día después de la inauguración del edificio, con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Carlos García le ha respondido señalando que sí estuvo presente Agustín González, presidente entre 2004 y 2015, ya que durante sus mandatos se adquirió el inmueble de la calle Jimena Blázquez y “se iniciaron las obras”.
“Pero si hay un culpable de que se paralizaran y de que no se continuaran esas obras, es el señor [Jesús Manuel Sánchez* Cabrera, al cual le invito que si quiere hacerse una fotografía en el edificio… me puede llamar cualquier día entre semana, que yo muy gustosamente le podré enseñar el edificio”, ha señalado García, antes de añadir: “Pero cachondeos y tomaduras de pelo a los abulenses, ninguno”.
Sánchez Cabrera fue presidente de la Diputación entre 2015 y 2019 con García como vicepresidente, ambos militando en el Partido Popular.
Nada creible | Lunes, 14 de Octubre de 2024 a las 14:30:39 horas
Está usted en la órbita giratoria de la señora Ayuso y personalmente lo veo mal en ese pilotaje tan negativo para la ciudadanía y para un clima de fraternidad política.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder