Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Tres meses después de su puesta en funcionamiento, la Junta ha mejorado la señalización del nuevo carril que une Ávila y el barrio anexionado de Aldea del Rey Niño.
Y lo ha hecho después de que unos y otros se disputaran el nuevo carril, puesto que se trata de una pista para uso de ambos colectivos. La Administración autonómica ha finalizado la señalización con las indicaciones para los peatones, puesto que se ha concluido que no era buena idea que la pista pudiera ser compartida por andarines y cicloturistas.
Por eso se ha dividido la pista en un carril para ciclistas y otro para peatones de forma paralela a la carretera AV.-900 (Ávila-Burgohondo). De tal modo, y de acuerdo a la normativa, las bicicletas circularán por la derecha de la pista, y los peatones por la izquierda, según se ha señalizado en todo el itinerario.
La pista cuenta con un trayecto de 6,7 kilómetros, en los que la Junta de Castilla y León ha invertido 1,44 millones de euros.
Calidad periodística. | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 11:46:31 horas
No sé en qué se basa el que escribe el artículo. Según fotos es compartido, pero los ciclistas usamos los dos carriles no uno solo. Habrá q estar pendientes de los paseantes y listo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder