Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
No habrá moción de censura contra el alcalde de Vita, Antonio Martín, cuyos cánticos en las fiestas de la localidad hicieron apología de la violencia de género y la pedofilia.
El PP se queda sin representación en el Ayuntamiento de Vita, después de que el único edil con el que contaba, Raúl Blázquez, se haya negado a presentar la moción de censura que planteaba Por Ávila contra el alcalde. El PP había pasado de dos a un edil, tras negarse a dimitir el regidor, que no era afiliado popular. Con la expulsión del otro concejal del PP, los no adscritos son dos de los tres ediles, frente a uno de Por Ávila.
Esta última formación había propuesto a los populares una moción de censura, llegando a dirigirse a Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Fernández Mañueco, presidentes nacional y anómico del partido, para que tomaran cartas en el asunto, ante la que consideraban inacción del PP abulense. De hecho, el procurador de Por Ávikla, Pedro Pascual, tenía previsto pedir este lunes, durante su entrevista con Fernández Mañueco, la salida del regidor de Vita.
Ahora, el Partido Popular dice haber optado por "quedarse sin representación en Vita" durante el presente mandato, "al negarse su concejal a articular la moción de censura al alcalde", que continúa en el cargo. De esta manera, los dos ediles que se presentaron bajo las siglas del PP, pasan a formar parte del grupo de no adscritos.
El presidente provincial del PP, Carlos García, ha apuntado que ante la negativa del único edil popular a plantear la moción de censura, el PP "no puede apoyar que Antonio Martín siga como alcalde después de lo sucedido durante un concierto en las fiestas".
Responsabiliza a Por Ávila
"Dada la situación, ante la imposibilidad de llegar a un entendimiento para articular la censura, y como a nadie se le puede retirar -salvo por la vía judicial- un acta de representante democráticamente elegido, sea de concejal o de cualquier otro tipo, aceptamos que Blázquez, junto al alcalde, asuman fuera de nuestras siglas la responsabilidad personal, política y de gestión del Consistorio", ha argumentado García.
Igualmente, ha sostenido que esta situación "también se produce por la nula implicación de la tercera concejala en la gobernabilidad del Ayuntamiento, demostrada en estos quince meses de mandato con su asistencia a dos de los seis plenos celebrados".
"Esto es lo que pasa cuando hay partidos políticos que se dedican a rellenar listas electorales con familiares, amigos y conocidos, con la única pretensión de engordar su presencia, pero sin ofrecer interés ni dedicación real a la tarea", ha apuntado el presidente de los populares.
Al respecto, ha mostrado a los vecinos de Vita "el compromiso del PP, a través de las administraciones donde sigue teniendo representación (...), para seguir trabajando en favor del municipio, aportando bienestar y oportunidades". A la vez, ha reiterado "las convicciones y valores del partido" en referencia al "rechazo y condena de cualquier hecho o actitud relacionado con la violencia machista y la pederastia".
Cómo? | Martes, 17 de Septiembre de 2024 a las 09:02:38 horas
Pero esto como se come? Váyase Sr. PRESIDENTE y DIMITA YA esto es de vergüenza, pero quién le asesora a este Sr. para hacer tanto el RIDÍCULO Pues a casitaaaa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder