Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Por Ávila ha pedido la intervención de los presidentes nacional y autonómico del PP, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, en el caso del alcalde de Vita, Antonio Martín, al entender que el PP abulense le "encubre y mantiene" en el cargo.
Por Ávila ha realizado esta solicitud a los máximos líderes del PP tras conocer las declaraciones en las que García reconocía este miércoles que su formación no había decidido todavía si secundar la propuesta de moción de censura formulada desde Por Ávila.
"Diez días después de que trascendiera el lamentable episodio protagonizado por el alcalde de Vita, Antonio Martín, el presidente del PP y de la Diputación, mantiene en el cargo y, por lo tanto, respalda al actual regidor, que concurrió a las elecciones municipales con las siglas del PP", sostiene la formación amarilla, que por ello ha pedido la intervención de Núñez Feijóo y Fernández Mañueco, para "reconducir la posición de Carlos García".
Por Ávila cree que, de no hacer nada ninguno de los dos, "también serán responsables de que el alcalde de Vita continúe al frente de este Ayuntamiento" y la posición del PP en contra de la violencia de género y defensa y respeto de las mujeres y niñas "quedará en entredicho".
Para Por Ávila, "las excusas utilizadas por el PP para decidir si expulsa o mantiene en el cargo al alcalde de Vita arrojando en un primer momento dudas sobre si se podía poner en marcha una moción de censura o no y ahora sobre la situación del consistorio tras apoyar la moción, solo tienen explicación si se enmarcan en una estrategia que pasa por vender a la opinión pública que el PP expulsa al alcalde del grupo popular en el Ayuntamiento, pero en realidad lo que hace es mantenerlo como alcalde".
No existía grupo municipal
Por otra parte, explican que en el Ayuntamiento de Vita, como en la mayoría de municipios de menos de 100 habitantes de la provincia, al inicio del mandato actual "no se suelen constituir los grupos políticos municipales", por lo que "los dos ediles electos por el PP son concejales del ayuntamiento indistintamente, como lo es la concejala de Por Ávila", lo que a su juicio supone que "el PP no habría expulsado al alcalde de Vita de su grupo, puesto que el mismo no existiría".
Por ello, desde Por Ávila consideran que el presidente del PP "habría mentido y todo habría sido una cortina de humo, pretendiendo desviar la atención de sus verdaderas pretensiones, que no son otras que las de encubrir y mantener en el cargo al actual alcalde con el apoyo del otro concejal del PP", lo que en su opinión supone que "todo siga igual que antes".
Asimismo, recuerdan que ante la actitud del alcalde propuso al PP la presentación de una moción de censura para desalojar al alcalde de Vita, que a su juicio "no puede permanecer en el cargo ni un minuto más", si bien precisa que "en ningún caso se habló de quien sería el concejal candidato a la alcaldía en la moción, bien lo fuera el concejal del PP o la concejala de Por Ávila".
"No se ha llegado a ese punto porque el PP sigue dilatando la decisión de apoyar la moción de censura, puesto que en realidad lo que pretende Carlos García y el PP es mantener al actual alcalde en el cargo, lo que supone de facto que el PP avala la lamentable actuación del alcalde de Vita durante las pasadas fiesta del municipio", ha concluido Por Ávila.
Rafa | Viernes, 13 de Septiembre de 2024 a las 12:29:24 horas
Creo que quien debería dimitir es directamente Carlos García. Es una vergüenza que le parezca más importante que XAV se meta en el tema (lógico y normal) antes que lo que ha hecho este hombre. Esto demuestra todo. Cómplice y vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder