En el texto, la agrupación musical detalla cómo se desarrolló lo ocurrido el 25 de agosto, cuando Antonio Martín, alcalde de Vita por el PP solicitó subir al escenario: “Durante el transcurso de nuestra actuación, el Sr. Alcalde se acercó a nosotros para solicitarnos subir al escenario al finalizar. Nos informó que se iba a cantar un himno del pueblo, el cual no se había interpretado en años y deseaban recuperar”.
En este sentido, aseguran que “ninguno de los miembros de nuestra empresa tenía conocimiento de dicho ‘himno’’”. Sin embargo, y ante esta “inesperada” situación y “la favorable acogida del cántico”, los integrantes de la orquesta, aún “sorprendidos y sin comprender lo que ocurría, decidieron no intervenir por temor a posibles represalias por parte del alcalde y los presentes”.
Y es que, tal como denuncian desde Nexia este sector carece “de protección de los servicios de seguridad en muchos de los lugares a los que se trasladan”. Una situación que “genera un ambiente de inseguridad y vulnerabilidad para nuestros trabajadores”.
"Alardean de una agresión sexual"
Por todo ello, el grupo musical rechaza “los cánticos machistas y que alardean de una agresión sexual, realizados por el alcalde de Vita, Ávila, Antonio Martín Hernández”, asegurando que “no representan en absoluto los valores y principios de su empresa”.
“Orquesta Nexia se compromete firmemente con la igualdad de género y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género, raza u orientación sexual. Condenamos cualquier forma de discriminación o comportamiento que promueva la desigualdad, las faltas de respeto y las agresiones”, reza el comunicado.
“Nuestra empresa no tiene ninguna relación con los comentarios del Sr. Hernández y continuaremos trabajando para fomentar un ambiente de respeto e inclusión tanto dentro como fuera de nuestra organización, como siempre hemos hecho”, manifiestan desde Nexia.
Ante todo este escándalo, desde el PP de Ávila se ha expulsado al regidor de Vita del grupo municipal popular, aunque dejan en su mano la decisión de dimitir dado que no milita en esta formación por la que concurrió como independiente.
Fernando | Martes, 03 de Septiembre de 2024 a las 13:47:53 horas
El himno del pueblo sería del pleistoceno, qué asco y vergüenza.
Este individuo no sé qué pensará sobre la pederastia, abuso de menores, explotación sexual.
Si tiene hijos o ha tenido, qué opinión merece al respecto sobre la deplorable e inadmisible canción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder