Las presiones desde diferentes ámbitos tras unos cánticos que hacen "apología de la pederastia y la violación" según Podemos y PSOE, el Partido Popular de Ávila ha prescindido de Martín en el grupo municipal, ya que no milita en esta formación por la que concurrió como independiente.
Tras la cascada de reacciones por parte de partidos y de miembros del Gobierno, el PP abulense ha difundido un mensaje a través de la red social X, antes Twitter, señalando que el alcalde de Vita dejará el grupo municipal del PP, formación de la que no es afiliado, tras protagonizar unos "hechos inadmisibles",
“Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP”, se ha dicho desde el Partido Popular. "Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores", señala el escueto mensaje del PP.
El Ayuntamiento de Vita, localidad de unos 80 vecinos, eligió en las últimas elecciones tres concejales: dos del PP y uno de Por Ávila, por lo que fue elegido alcalde Antonio Martín, que entre 2019 y 2023 fue regidor de Vox, pero el mandato anterior había sido por el Partido Popular.
Si el otro concejal del PP y el edil de Por Ávila se ponen de acuerdo, podrían presentar una moción de censura y así destituir al actual alcalde.
Miguel S. | Lunes, 02 de Septiembre de 2024 a las 23:24:02 horas
PP y XAV deben hacer moción de censura ya o serán cómplices del iluminado este.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder