El de Santa María del Tiétar, uno de los que se declararon en la tarde el martes y que revestía mayor peligrosidad dada su localización, ha quedado extinguido a las 8,45 horas del jueves, tras quemar 2,23 hectáreas de superficie arbolada. El fuego fue intencionado.
En el caso del fuego de El Raso, declarado dos horas antes que el de Santa María del Tiétar, quedó controlado a las 8,45 horas del jueves, después de quemar unas 17 hectáreas, la mayoría de las cuales afectan al castro vettón de este anejo de Candeleda.
Por su parte, el incendio que se declaró en la tarde del miércoles en Cabizuela, y que bajó su nivel de peligrosidad de 1 a 0, tras alcanzar el nivel 2, debido a la proximidad al casco urbano de este pueblo y del cercano de Pedro Rodríguez, ha quedado controlado a las 18,30 horas del jueves.
En el origen de estos fuegos parece estar la mano del hombre, según señaló el miércoles el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández. Las investigaciones determinarán si eso es así.
Por otra parte, en la madrugada de este jueves, a las 6.05 horas, se ha declarado un incendio en Las Navas del Marqués, si bien las llamas han quedado controladas a las 6.20 horas y extinguidas a las 9,48 horas, afectado a 100 metros cuadrados de matorral.
En El Barco de Ávila, por otra parte, a las 14,15 horas se ha producido un fuego intencionado a las 14,15 horas, que sofocado una hora después, afectando a 75 metros cuadrados de matorral, y en el que ha intervenido un helicóptero, una unidad helitransportada, una autobomba, una cuadrilla terrestre y tres agentes medioambientales.
Uno. | Viernes, 30 de Agosto de 2024 a las 21:42:51 horas
Sin pastoreo y sin explotación maderera los bosques no tienen futuro, los gestores políticos lo saben, pero sus planes para con los bosques son otros, gestionar presupuestos para empresas concesionarias de extinción y construcción de infraestructuras, es lo que hay…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder