Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Las dos casas que muestran la vida del castro vettón de El Raso, entre ellas las que se encontraba musealizada, han perecido por culpa del incendio que se prendió en la zona en la tarde del martes.
El alcalde de Candedela, Carlos Montesino, ha apelado a la reconstrucción recordando al general cartaginés que arrasó la antigua población que se asentó en este lugar. “Hace 2.300 años, Aníbal destruyó nuestro antiguo castro, pero nuestros ancestros lo levantaron de nuevo en el mismo lugar donde hoy se alza”, ha expresado.
“Ahora es nuestro turno de reconstruirlo”, porque “este patrimonio es un símbolo de nuestra identidad y herencia cultural, con un valor arqueológico y sentimental incalculable”.
Preservarlo para las futuras generaciones es esencial. Como comunidad, debemos garantizar su conservación y respeto. ¡Unámonos en esta misión!”, ha expresado el alcalde en redes sociales tras el fuego que se produjo el martes por la tarde y declarado de nivel 1 de peligrosidad.
Félix | Jueves, 29 de Agosto de 2024 a las 10:22:39 horas
Otra vez con dinero público y la Junta sin tomar medidas especiales contra los incendios intencionados. Recuerden que cuando la Paramera ya quemaron en el Raso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder