Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha criticado al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por basar su política en las mentiras, pero acto seguido le ha ofrecido llegar a acuerdos.
“Que atienda a las asociaciones de vecinos, que rebaje la crispación que solo él y las políticas de Por Ávila han creado, que deje de lado el populismo, que no use a los colectivos para presionar a la oposición y que abandone para siempre la mentira”, le ha dicho, para después añadir: “si hace todo esto, si abandona el sectarismo y el odio al Partido Popular, podremos buscar puntos de encuentro y acuerdo para sacar adelante cuestiones que sirvan para obtener lo mejor para el futuro de Ávila y de los abulenses”.
Desde el PP esperan que “el señor Sánchez Cabrera haya recapacitado y por fin asuma que no tiene mayoría absoluta para gobernar”.
Al hacer balance del primer año del actual mandato, Pato ha afirmado que “los ciudadanos abulenses no pueden olvidar este tiempo”. En junio de 2023 “nada hacía presagiar la ruina económica de las arcas municipales que se nos desvelaría en septiembre”, porque “el señor Sánchez Cabrera mintió durante la campaña electoral ocultando la realidad de las cuentas municipales”.
Arcas vacías
Y es que, ha destacad, en el anterior mandato “recaudaron más que nunca y gestionaron lo mínimo, no abordaron temas esenciales como la basura o el transporte urbano de viajeros y. a pesar de eso, dejaron las arcas vacías”.
“Hemos puesto negro sobre blanco las mentiras de Por Ávila”, ha asegurado Pato, porque “la reducción de cuatro millones de euros de la deuda era mentira y no llegó a los 400.000 euros”.
También mintió en que no se pudiera modificar carril bici sur, “porque como hemos demostrado, el alcalde llegó a hacerlo estando en funciones al día siguiente de haberse celebrado las elecciones municipales”, y “dijeron que el pliego de basuras no se pudo abordar en el pasado mandato”, cuando “en la primera comisión de urbanismo se llevó el pliego ya redactado y sin posibilidad de modificarlo”, por lo que “lo tenían hecho, pero no quisieron aprobarlo antes”.
Además “se callaron la subida de impuestos, una mentira por omisión”, porque “tenían preparado un hachazo del 10% en el IBI, más una subida generalizada del resto de impuestos, que es lo que nos encontramos en el mes de octubre”, ha relatado el portavoz del PP.
Pato también ha criticado a Sánchez Cabrera porque “se harta de decir que no tiene apego al cargo”, que es “otra mentira”, porque “se negó a vincular la cuestión de confianza a las ordenanzas fiscales, no vaya a ser que al final le acabase moviendo la silla”.
“Mentiras, mentiras y más mentiras que han sido el denominador común en estos 12 meses”, ha insistido Pato, que ha justificado que “por sus mentiras, y por su falta de buena gestión, se trató de sacar adelante una moción de censura, para tratar de devolver la dignidad y la verdad a la alcaldía de Ávila”.
Manos manchadas
En este punto, Pato ha arremetido contra el PSOE como “socio prioritario de Por Ávila”, que “le hizo nuevamente el favor a Sánchez Cabrera, como ya lo hiciera en el pleno de organización”. El portavoz popular, que confió en que los socialistas apoyasen la moción de censura, ha dicho ahora que “prefirieron dejar la mentira instalada en la alcaldía, antes que buscar lo mejor para la ciudad de Ávila”.
“No nos extraña de un partido emponzoñado hasta las cejas por la corrupción a nivel político y en el entorno más inmediato de su amo, tal y como le denominó el mamporrero del gobierno Óscar Puente a Pedro Sánchez”, ha afirmado del partido en el que confió para la moción de censura.
Si llega a haber una nueva cuestión de confianza para sacar los presupuestos adelante, “no habrá pacto para una moción de censura, porque el Partido Popular de Ávila no va a dar la mano a este Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez, a aquellos cuyas siglas están bajo la sombra de la sospecha de la corrupción y el tráfico de influencia que va desde el vínculo fraternal en Badajoz hasta el colchón de La Moncloa”.
“No vamos a manchar nuestras manos dándosela a los que señalan a los medios de comunicación y a los jueces, saltándose la separación de poderes y la libertad de expresión”, ha añadido.
Alicia García
Por otra parte, el portavoz popular ha querido destacar “una implicación total” por parte de los concejales del PP “en beneficio de la ciudad de Ávila”. “Todos ellos, sin excepción, están dando lo mejor de sí mismos para prestar el mejor servicio a la ciudad”, ha manifestado, a pesar de que Alicia García, que dejó la portavocía en enero tras su nombramiento como portavoz en el Senado, no pertenece a ninguna comisión municipal.
Según Pato, desde que fue designado portavoz “se ha demostrado que” son “un equipo” que sabe “conformar una fuerza de trabajo unida”. “Han sido unos meses de mucho aprendizaje y de mucho trabajo por parte de todos, pero la ventaja es que al ser un equipo y al estar trabajando todos unidos, se está llevando bien esta tarea”, ha añadido.
El portavoz, que ha subrayado la reciente victoria electoral “aplastante” en la capital, ha dicho que su labor es “propositiva y a la vez fiscalizadora, y que en el último año han presentado 13 mociones. “En ocasiones nos hemos encontrado con la mano tendida de otros grupos, incluso en ocasiones de todos, pero también ha habido momentos en los que tanto el equipo de Gobierno de Por Ávila como los concejales del Partido Socialista y de Vox se han quedado retratados”, como cuando el PSOE votó en contra de que Ávila sea sede única de las pruebas de acceso de la Policía.
Engatada | Miércoles, 19 de Junio de 2024 a las 22:26:15 horas
Esto es una metedura de Pata rotunda, pues después del maltrato y la insidia nada peor que tender una mano falsa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder