Un anuncio que realizó durante el pleno de diciembre, aunque tal como aseguró, no dejaba su acta como concejala. Tras esta decisión por la que la portavocía será ocupada por Jorge Pato, el presidente del partido, Carlos García, ha lanzado un mensaje: “este partido político va a seguir trabajando, dando voz a todos y cada uno de los problemas de los abulenses, al igual que Alicia García va a dar voz, no solamente al grupo de los 144 senadores que tenemos en el Senado, sino también a millones de españoles para parar la infamia, el engaño y la desigualdad”.
De esta forma, el concejal comenzó su andadura en Nuevas generaciones, formando parte del partido en diferentes secretarias ejecutivas. Por tanto, afronta la portavocía como un reto personal.
“Soy una persona leal al partido, una persona de principios y de valores. Estoy en mi casa, donde han depositado la confianza en mí y espero hacer la mejor labor para mi partido y para el resto de los ciudadanos abulenses”, ha manifestado el nuevo portavoz, que será también el representante del PP en la Junta de Gobierno Local, aunque en el resto de órganos del Consistorio “tienen que estudiarlo”.
Este martes va a ser registrada la solicitud para realizar el cambio de portavoz, tras lo que habrá un decreto de nombramiento por parte de alcalde.
El nuevo portavoz pondrá voz a las posturas de su partido ante los nuevos escenarios que se abren, aunque ya se estrenó en el pleno de diciembre defendiendo la moción que presntó su partido para suspender la tasa por prestación de servicios, útiles y efectos de propiedad municipal a las organizaciones sin ánimo de lucro.
Presupuestos
El primer escenario son los presupuestos, aunque ya han adelantado que rechazan el borrador de ordenanzas fiscales, tal como ya hicieron en otoño: “el PP si no lo apoyó entonces, no lo va a apoyar ahora porque no estamos dispuestos a ser cómplices de lo que quiere hacer Por Ávila que es llevar a cabo el engaño menos democrático que se puede hacer, que es no llevar en tu programa electoral una subida fiscal como la que ellos pretenden y ahora, en enero, tratar que les demos carta de naturaleza a sus ordenanzas fiscales para este 2024 y el resto del año 2025”.
Por ello, piden a Por Ávila que “trabajen por la ciudad” y “no se escuden en retorcer el Reglamento Orgánico Municipal hasta el extremo de una moción de confianza”. En este sentido, desde el PP demandan al equipo de Gobierno “sean consecuente con el resultado que arrojan las comisiones”, porque, según ha detallado Pato, “en otros ayuntamientos, cuando se ha vivido una situación similar a la que tiene ahora el Ayuntamiento de Ávila, se han prorrogado los presupuestos y con eso es con lo que tiene trabajar [el equipo de Gobierno]”.
Para "Antonio Martín" | Miércoles, 17 de Enero de 2024 a las 16:21:10 horas
Antolín, nadie discute que sea inteligente o deje de serlo, es más, para escalar hasta donde ha llegado, claro que tiene que ser inteligente, pero para ir poniendo zancadillas y clavando puñales a la vez que te pone la sonrisa falsa. Y no son envidias, son hechos!!!!
Si de verdad deseas que llegue a alcalde este personaje... debes de mirártelo Antolín (sin acritud).
Madre mía, Pato de Alcalde. Lo que hay que oír (o leer).
Accede para votar (1) (0) Accede para responder