Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El portavoz municipal de Vox, José Manuel Lorenzo, ha asegurado que “a partir de ahora el Grupo Municipal Socialista será corresponsable y cooperador necesario de todos los recortes de Por Ávila”.
Después de que el PSOE anunciase el viernes que no apoyaría la moción de censura planteada por el PP al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el portavoz de la ultraderecha ha criticado a la portavoz socialista, Eva Arias, debido a "las declaraciones totalmente irrespetuosas e insultantes que realizó el Grupo Municipal Socialista el pasado viernes” en las que acusaron a los concejales de Vox de “racistas, xenófobos y un montón de lindezas más que no entiende [Vox] a qué vienen”.
Estas manifestaciones supondrá que “a partir de ahora” mantengan “distancia infinita con el PSOE”, porque en palabras del portavoz, los socialistas “no pueden aportar nada bueno a la ciudad” con “gente como la señora de [Eva] Aria, que no conoce Ávila, y un partido político que en Madrid pacta con aquellos que consideran a los abulenses como una raza inferior”, aunque desde Vox aseguran "saber distinguir entre la política nacional y la política local”,
Las alternativas de Vox pasaban tanto con Por Ávila, para apoyar su labor de gobernabilidad, como con el PP para echar del Gobierno a Por Ávila, siempre y cuando alguna de las dos partes aceptara los 15 puntos de su acuerdo, aunque “permaneciendo siempre en la oposición”.
“Nosotros no entraríamos en el equipo de gobierno, pero tampoco seríamos un obstáculo para nadie. No hacemos perder el tiempo a los abulenses”, ha indicado el portavoz de Vox; asegurando que ellos "no montan ni teatros ni paripés como el que ha montado la señora Arias, a semejanza de lo que ha montado su amado líder Pedro Sánchez".
Reunión con el PP
Tras reunirse en una “única ocasión” con el portavoz del PP, Jorge Pato, para negociar la moción de censura, manifestaron su rechazo a formar parte del equipo de Gobierno, porque “no se fiaban” del PSOE. Y aunque desde Vox desmienten las declaraciones de los socialistas tras detallar la pretensión de Vox de tutorizar la gobernabilidad entre PP y PSOE si la moción de censura hubiese salido adelante, Lorenzo ha reconocido que manifestaron que “si ellos iban a participar de algún modo en una moción de censura, obviamente tienen que tener datos y conocimientos. Nada de ser tutores, sino simplemente tener la información adecuada”.
Por tanto, en la reunión entre PP y Vox “lo único que se habló fue de propuestas”. “Lo único que estuvimos viendo es, nosotros dijimos aquí están nuestras 15 propuestas, igual que las pusimos encima de la mesa con Por Ávila".
De esta manera, la moción de censura no ha salido adelante, por lo que los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para 2024 han quedado aprobados de forma inicial.
Sureñobajotietense | Viernes, 03 de Mayo de 2024 a las 01:14:50 horas
Entre ser cooperador necesario de las decisiones de una formación X que respeta las reglas básicas de la democracia y serlo de Vox que trata a los antagónicos como traidores o enemigos del país y añoran generales, tiempos, formas y maneras autoritarias, opacas y en no pocas ocasiones terribles de ayer y por lo visto con su amigo Putin también de hoy, creo que el PSOE tardó demasiado tiempo en posicionarse con el bando de la racionalidad y respeto hacia quien disiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder