Y es que después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Pato, tendiera la mano al PSOE y Vox para que sumen a la moción de censura que plantean registrar, el regidor de la capital abulense ha asegurado que “si hay una posible moción o no, no se va a decidir aquí en Ávila. Ni la ejecutiva provincial del PP, ni la del PSOE, ni la de VOX tienen nada que decir”, porque “todas las cosas, en esas formaciones tradicionales, lo deciden en Madrid y en Valladolid. O sea, son realmente las ejecutivas federales y autonómicas quienes van a decidir lo que hacen aquí en Ávila”.
Como ejemplo ha puesto el rechazo del PP y Vox en las cortes de Castilla y León para crear una unidad de ictus en Ávila después del apoyo favorable de ambos partidos a las mociones presentadas tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación para instar a la Junta de Castilla y León a implantar este servicio. Por tanto, la moción “se va a decidir, como tristemente están viendo, en Madrid y Valladolid”.
“El portavoz del Partido Popular realmente pinta poco en el Ayuntamiento de Ávila. Estamos viendo lo que ha pasado en las cortes de Castilla y León. Ese apoyo que dieron a la unidad de ICTUS, sus procuradores no lo han respetado y han votado en contra. Y es una pena”, ha manifestado Sánchez Cabrera, quien ha insistido en que “es una pena porque realmente pintan poco los concejales dentro de sus partidos. Y en las decisiones importantes para los abulenses, que cree que es importante la decisión que tienen que tomar si quieren cambiar de rumbo en cuanto a participar en el gobierno, llegar a acuerdos o presentar una moción de censura, no lo van a decidir ellos. Todas las decisiones las están tomando en Madrid y en Valladolid”, ha manifestado Cabrera, quien ha criticado que “no sirve de nada la palabra de los concejales del Ayuntamiento de Ávila, tampoco de los diputados en la Diputación Provincial en cuanto a las formaciones políticas tradicionales”.
Apoyos en "el sanchismo"
Ante el supuesto descontento de los simpatizantes del PP al haber buscado apoyos para la moción “no entienden que por un lado el sanchismo es muy malo, pero por otro ahora es muy bueno”. Algo que tampoco “entienden los afiliados de Vox”. Por ello, según el alcalde, “si se convocaran elecciones municipales ahora, a lo mejor rozábamos los 23-24 concejales”.
También ha criticado al PSOE que “prácticamente está en un punto que puede diluirse” “si sigue en esta oportunidad que tiene para influir en la política abulense” y que “la están tirando literalmente a la basura, no quieren ejercerla, y es mucho más fácil estar cruzado de brazos y no hacer política”.
Por tanto, en Por Ávila “están tranquilos” y “seguirán trabajando con total normalidad” y una vez pase el 12 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo para registrar la moción de censura, “verán si cumplen su palabra” porque “si no presentan la moción de censura, evidentemente es un fracaso del Partido Popular, que ha sido quien ha anunciado que va a perseguir esa moción”. De no presentarla, Sánchez Cabrera espera “que cambien la voluntad” los tres partidos de la oposición para “poder empezar a trabajar desde el diálogo y el consenso”.
A Uno | Jueves, 18 de Abril de 2024 a las 15:21:10 horas
A Cabrera, te diré, que muchos le hemos llamado siempre o casi siempre CHusma que son las abreviaturas de su nombre completo "Jesús Manuel" y mucha gente o casi todos le llamaban así cuando estaba en el PP. Así que Uno, más sincero sería por tu parte que te identificases tú que dices no votar a XÁvila y, en cambio, siempre pretendes sacar punta al lapicero y ver maldad donde a ti te interesa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder