Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Partido Popular y Vox han votado en contra de la enmienda presentada desde Por Ávila a los presupuestos de la Junta para crear una unidad de ictus en el Complejo Asistencial de capital abulense.
En la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha defendido la enmienda para dotar económicamente la puesta en marcha de la unidad de ictus, que ha considerado “fundamental para tratar de la mejor manera posible esta patología tiempo dependiente”.
La postura del PP y Vox difiere del voto favorable que emitieron en los plenos del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación, donde apoyaron la propuesta de Por Ávila y la propuesta fue aprobada por unanimidad.
El rechazo de la propuesta “deja a los abulenses en una situación de discriminación con respecto al resto de castellanos y leoneses, que sí cuentan con ella”, ha manifestado Pascual, que ha lamentado el voto en contra hacia “una infraestructura necesaria para atender esta patología tiempo dependiente y poder prestar una atención sanitaria igualitaria a los abulenses”.
Se trata, según el procurador, de “algo totalmente incongruente”, puesto que tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Diputación Provincial votaron a favor de las mociones presentadas en este sentido.
“Los abulenses no se merecen ser menos ni más que nadie”, por lo que ha propuesto “seguir luchando” en este asunto, por lo que mantendrá la defensa de esta propuesta para su debate en pleno, los próximos días 29 y 30.
chiqui | Martes, 16 de Abril de 2024 a las 12:25:30 horas
Muy mal vox.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder