Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha calificado como “surrealista y kafkiana” la situación actual que tiene el Consistorio, criticando duramente a la oposición por la actitud que mantiene.
Una situación a la que se ha llegado después de que los 14 concejales de la oposición retiraran la confianza al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por la que se abre la posibilidad de presentar una moción de censura que desde el PP anunciaron tener firmada por los siete concejales de su grupo para registrarla.
Para el portavoz del equipo de Gobierno, la posibilidad de presentar una moción de censura ha estado sobre la mesa desde el inicio de mandato, pero ahora “tienen que escenificarla”. Y es que el documento expuesto por el PP durante el pleno en el que animaba a PSOE y Vox a apoyarlos es “un hoja en blanco con siete firmas, pero con ausencia de candidato y propuestas firmes para la ciudad". A su juico, "simple postureo”.
La búsqueda de apoyos que desde la bancada popular han emprendido para sacar adelante su moción de censura es “una mano tendida a ese 'sanchismo' tan malo que ellos mismos han denunciado” y ante el que convocaron “manifestaciones de por medio, en el mes de noviembre, en San Vicente” para “protestar contra esas políticas que ahora ellos quieren liderar o coliderar para la capital de Ávila”.
Asimismo, ha criticado duramente a Vox por manifestar que mantendrá “conversaciones discretas con el PP” para negociar la moción de censura, puesto que si se entablan conversaciones “tienen que tener un carácter público por la relevancia que tienen”. Además, puesto que para que la moción de censura tenga éxito el PP y Vox necesitarían los apoyos del PP, Budiño ha criticado que en el pasado pleno el portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, manifestara sobre los socialistas que “se gasta el dinero público en prostitutas y drogas”.
“¿El Partido Socialista de Ávila, que lidera el señor Pedro Sánchez, va a permitir que sus representantes en el Ayuntamiento de Ávila se sienten con los que lideran manifestaciones contra sus políticas socialistas? ¿Van a permitir que sus representantes municipales se sienten y gobiernen con quien dice que se gasta el dinero público en prostitutas y drogas?”, se ha preguntado de forma retórica Budiño sobre las ultimas declaraciones del PP y Vox.
De la misma manera que ha denunciado la actitud de Vox al exigir el cumplimiento de los 15 puntos: “Hablan de los 15 puntos, que sí o sí hay que aceptar”, pero sin formar parte del equipo de gobierno. “El que gobierne que lo haga con sus reglas. Esa es una manera cuanto menos dictatorial de negociar y de imponer”, ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno.
Una situación “tan surrealista y kafkiana” que está siendo “liderada por esos 14 concejales”, que no están siendo fieles “a sus principios y a sus valores, si algún día los tuvieron” y que “ahora son capaces de sentarse con quienes dicen que gastan dinero público en prostitutas y drogas y con quienes, de manera dictatorial, quieren obligar a gobernar como ellos quieren, pero sin gobernar”.
Después de que Vox haya manifestado estar abierto tanto a apoyar una moción de censura del PP para echar a Por Ávila del gobierno, como alcanzar acuerdos de mandato con los amarillos para lograr una estabilidad en el Consistorio, el portavoz del equipo de Gobierno ha a señalado que “la mano tendida al equipo de gobierno es una censura al propio equipo de gobierno”, por lo que se pregunta “¿donde está su doble barra de medir?”.
Para Budiño todo este escenario responde “al bloqueo por el bloqueo a la ciudad de Ávila. Ni más ni menos”, para que “parezca que el señor Sánchez Cabrera y Por Ávila son malos malísimos, que es lo que quieren hacer estos 14 concejales”.
Listillo | Lunes, 15 de Abril de 2024 a las 12:55:36 horas
Lo que está pasando en el PSOE de Ávila es de traca. Van a terminar desapareciendo, igual que le pasó a Izquierda Unida... un poco de cordura, por favor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder