Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha dicho que la Administración autonómica volverá a licitar en abril las obras de ampliación del Centro de Salud de Arévalo, que llevan meses paralizadas.
Tras la concentración que el martes congregó a unas 200 personas antes las instalaciones del centro sanitario arevalense, Hernández ha expresado su “profundo respeto” a la misma, antes de señalar que “nada nuevo se aportó” en la misma.
Desde su punto de vista, “quizá el rasgo más llamativo fue que hubo una presencia política muy intensa, inclusive el secretario autonómico del PSOE (Luis Tudanca)“. “Quizá lo que persigue tanta presencia de cargos autonómicos, cargos provinciales, es la politización de un asunto que no estaría estar en la agenda política como es la sanidad pública”, ha añadido.
“Nosotros hemos estado trabajando con intensidad para que esas obras se retomen en cuanto fuera posible por trámites exclusivamente legales”, ha explicado el delegado territorial, antes de señalar que en el mes de abril se van a licitar las obras, cuyo proyecto de adaptación ya ha sido entregado “la pasada semana”.
Actualmente, se trata de solventar “un problema que se dimana de una licitación para reforma y mejora del centro de salud”, según ha dicho, una semana después de visitar el centro.
“No es que se esté reclamando la mejora del centro de salud, es que nosotros esa mejora ya la habíamos cristalizado en una licitación, en una adjudicación, en un comienzo de obras y un abandono de esas obras a finales del año pasado, a finales del 2023, por parte de la empresa, que ha tenido una suspensión de pagos y como consecuencia hemos tenido que resolver el contrato para volverlo a licitar”, ha explicado.
En este sentido, ha señalado que los 700.000 euros de esos trabajos, van a ser licitados “de manera inmediata”.
Ante estas demoras, Hernández ha pedido “disculpas y tranquilidad” a los usuarios del centro de salud de Arévalo, que también incluye a ocho municipios segovianos y una entidad menor de esa provincia, porque cuando terminen los trabajos habrá un centro de salud “mejor, mejorado, con más comodidades y en el que se va a poder prestar esa asistencia sanitaria conveniente, adecuada y que se merecen los 15.000 titulares de las tarjetas sanitarias de la zona básica de salud de Arévalo”.





Critico 2 | Miércoles, 27 de Marzo de 2024 a las 23:00:27 horas
Totalmente de acuerdo con el comentario de "crítico", que no se esfuerce mucho el delegado porque ya sabemos como actúan estos. Ya leí en otro comentario sobre este tema que sino llegan a hacer esta convocatoria desde la Junta y desde el Ayuntamiento no hubiesen hecho nada. De repente les vinieron las prisas, que casualidad. Todos a la calle, pero todo el pueblo YA porque esto es un problema de todo el pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder