Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Para el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, los participantes en la concentración para exigir la reanudación de las obras del Centro de Salud de Arévalo se han "levantado contra una injusticia" que afecta a los vecinos de las comarcas La Moraña y de ocho pueblos de Segovia.
"Ya está bien. No puede ser que tengamos un Gobierno en Castilla y León que esté privatizando la sanidad pública y que permita hacer negocio con la salud de los ciudadanos", ha argumentado, para después apuntar cómo esta circunstancia hace que "luego no haya dinero y por eso estén paralizadas las obras" de los centros de salud de Arévalo y el de Madrigal de las Altas Torres.
Tudanca, que ha acudido a la concentración de Arévalo, ha asegurado que su partido defenderá "con uñas y dientes" la sanidad pública, frente a una Junta que la privatiza. Por ello, ha exigido la apertura de los consultorios médicos, así como "más profesionales y atención presencial" y "más especialistas".
El secretario provincial del PSOE abulense, Jesús Caro, ha criticado la “desidia” de la Junta ante una situación que está provocando que los profesionales tengan que atender “en los pasillos”, mientras algunas especialidades se encuentran en “edificios municipales” y algunos facultativos atienden “en barracones”.
“Es inadmisible lo que tenemos en Castilla y León”, ha añadido Caro, antes de lamentar “la degradación de todo el sistema”, 38 años después de que los socialistas pusieran en marcha este “bien preciado”, en referencia a la sanidad pública.
El secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha señalado que lo que sucede en el centro de salud arevalense es un "claro ejemplo" de lo que hace la Junta de Castilla y León, que "se dedica a hacer oposición al Gobierno de España, sin atender a sus competencias y la gestión".
Willy Tolerdo | Miércoles, 27 de Marzo de 2024 a las 09:37:51 horas
Qué majetes estos de la izquierda que luego van a la Ruber por una tos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder